Sábado 04 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La Cruz: En consonancia con la Ley de Solidaridad Social, concejales, intendente y vice congelaron sus dietas por 180 días
15.01.2020 | 09:14hs

 Durante el primer semestre de este año, los concejales, el intendente y el vice de La Cruz no podrán actualizar el monto de las remuneraciones que perciben cada mes. 

 Así lo establece la ordenanza 368/20 que fue aprobada por la mayoría de los ediles en una sesión extraordinaria que se realizó en la noche del último jueves.

 
 
 
De acuerdo a la normativa municipal, al Concejo le corresponde un 3% de los recursos que ingresan a las arcas municipales. Considerando esto y lo presupuestado por la Comuna, en el recinto estiman que este año -en total- podrían recibir un poco más de $3 millones.
 
Sin  embargo, en consonancia con las medidas adoptadas a nivel nacional, entre ellas la Ley de Solidaridad Social que fue sancionada por el Congreso, el concejal José Luis Cano presentó un proyecto para congelar las dietas.
 
La iniciativa de quien asumió el pasado 10  de diciembre, fue tratada en una sesión extraordinaria y aprobada por la mayoría.
 
Es que además de Cano, votaron a favor de la propuesta sus pares Felipe Meneses, María Elena Díaz y Saúl Sotomayor.
 
Mientras que rechazaron el proyecto, el ex intendente Carlos Emir Fagúndez, Mayra Obregón y David Araujo que habrían fundamentado su postura en que no estaban de acuerdo con  el ítems de la iniciativa que establece que  será el Ejecutivo quien administrará los fondos excedentes del cuerpo deliberativo.
 
 
 
Distribución
 
Cano explicó que “con los recursos que le corresponde al Concejo, cada mes se abonarán los dietas y se solventarán los costos de funcionamiento. Mientras que el excedente será girado al área de Acción Social”. En este sentido, estimó que podrían ser entre $120 mil y $150 mil, los que podrían ser destinados a distintas necesidades de los pobladores.
 
Pero además del congelamiento de las dietas, Cano señaló que tampoco el intendente y el vice podrán actualizar sus correspondientes haberes.
 

El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.