Miercoles 29 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La Cruz: En consonancia con la Ley de Solidaridad Social, concejales, intendente y vice congelaron sus dietas por 180 días
15.01.2020 | 09:14hs

 Durante el primer semestre de este año, los concejales, el intendente y el vice de La Cruz no podrán actualizar el monto de las remuneraciones que perciben cada mes. 

 Así lo establece la ordenanza 368/20 que fue aprobada por la mayoría de los ediles en una sesión extraordinaria que se realizó en la noche del último jueves.

 
 
 
De acuerdo a la normativa municipal, al Concejo le corresponde un 3% de los recursos que ingresan a las arcas municipales. Considerando esto y lo presupuestado por la Comuna, en el recinto estiman que este año -en total- podrían recibir un poco más de $3 millones.
 
Sin  embargo, en consonancia con las medidas adoptadas a nivel nacional, entre ellas la Ley de Solidaridad Social que fue sancionada por el Congreso, el concejal José Luis Cano presentó un proyecto para congelar las dietas.
 
La iniciativa de quien asumió el pasado 10  de diciembre, fue tratada en una sesión extraordinaria y aprobada por la mayoría.
 
Es que además de Cano, votaron a favor de la propuesta sus pares Felipe Meneses, María Elena Díaz y Saúl Sotomayor.
 
Mientras que rechazaron el proyecto, el ex intendente Carlos Emir Fagúndez, Mayra Obregón y David Araujo que habrían fundamentado su postura en que no estaban de acuerdo con  el ítems de la iniciativa que establece que  será el Ejecutivo quien administrará los fondos excedentes del cuerpo deliberativo.
 
 
 
Distribución
 
Cano explicó que “con los recursos que le corresponde al Concejo, cada mes se abonarán los dietas y se solventarán los costos de funcionamiento. Mientras que el excedente será girado al área de Acción Social”. En este sentido, estimó que podrían ser entre $120 mil y $150 mil, los que podrían ser destinados a distintas necesidades de los pobladores.
 
Pero además del congelamiento de las dietas, Cano señaló que tampoco el intendente y el vice podrán actualizar sus correspondientes haberes.
 

Trump presentó su plan de paz para Medio Oriente y propuso "duplicar el territorio" de Palestina si renuncia al terrorismo

 Los líderes palestinos ya habían adelantado su rechazo a cualquier propuesta que tenga a Estados Unidos como único mediador, aunque el mandatario norteamericano sostuvo que la iniciativa es “excesivamente buena” para ellos.

 
 Alberto Fernández reconoció $4,5 millones en su primera declaración jurada como Presidente

 Como candidato había declarado bienes por casi $3 millones. La diferencia respecto a este año se debe a un incremento por la revaluación de los bienes.

 Nombran a Mauricio Macri presidente de la Fundación FIFA

 Mauricio Macri fue nombrado hoy como titular de una fundación de promoción del fútbol dependiente de la FIFA, un cargo de exposición internacional, aunque no dejara la politica , aseguró.