Viernes 03 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Donald Trump volvió a advertir a las autoridades de Irán: “No maten a sus manifestantes”
15.01.2020 | 09:13hs

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo a las autoridades iraníes de que “no maten a sus manifestantes” y los instó a que faciliten la difusión de la información en medio de protestas contra el Gobierno de Teherán tras el derribo del avión ucraniano.

 

 
 
“A los líderes de Irán: no maten a sus manifestantes”, escribió Trump, en mayúsculas, en su cuenta de Twitter.
 
 
 
“Ya mataron o encarcelaron a miles de ellos, y el mundo está observando. Más importante aún: América está observando. Vuelvan a activar Internet y dejen que los periodistas campen a sus anchas”, ha añadido.
 
 
 
“Basta de matar al gran pueblo iraní”, concluyó el mandatario, quien escribió el mismo mensaje en persa.
 
 
 
Diversas fuentes confirmaron protestas en varias ciudades iraníes y una en concreto frente a la Universidad Amir Kabir de Teherán, donde fue detenido el embajador británico en Irán, Rob Macaire, posteriormente liberado.
 
 
 
Las marchas por el derribo del avión ucraniano el pasado miércoles por un misil antiaéreo iraní se suman a las que comenzaron el pasado 15 de noviembre en un contexto de creciente frustración por la devaluación de la moneda y la subida de los precios de productos básicos como el pan y el arroz desde que Estados Unidos reactivó las sanciones contra el país tras abandonar el acuerdo nuclear.
 
 
 
“El enemigo está adentro”
 
 
 
La policía iraní disparó el sábado gases lacrimógenos contra los manifestantes en Teherán, la mayoría estudiantes, que clamaban que “el enemigo está adentro” y que no es Estados Unidos, además de objetar incluso al ayatollah.
 
 
 
Durante los enfrentamientos, se cantaron consignas como “¡Comandante, renuncia!”, “Referéndum para la constitución” y “Nuestro enemigo está aquí, una mentira para decir que están los Estados Unidos”.
 
 
 
Manifestaciones similares se planean para este domingo y parecen un clamor en crecimiento.
 
 
 
Las protestas estudiantiles comenzaron en el centro de Teherán, frente a la Universidad de Amirkabir, para expresar su solidaridad con las familias de las víctimas del avión derribado por error por un misil de la República Islámica. Irán reconoció que derribó el avión ucraniano con 176 personas a bordo “involuntariamente y por un error humano” en medio de una “situación muy delicada y de crisis”.
 

El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.