Viernes 03 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Nación se comprometió a regularizar el envío de medicamentos para discapacidad
15.01.2020 | 09:14hs

 Desde la Provincia aseguraron que, durante la última reunión entre autoridades sanitarias de la región, el ministro de Salud nacional analiza la normalización del programa Incluir. También se trabajará en la distribución de vacunas.

 

 
El fin de semana pasado, Corrientes participó de la primera reunión del año del Consejo Regional de Salud (Coresa) que se realizó en Puerto Iguazú, con funcionarios de Chaco, Formosa y Misiones. El encuentro tuvo como objetivo la presentación de las nuevas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, para comenzar a diagramar una agenda en común para el NEA.
 
Si bien el tema central fue  el de las acciones que se realizan en cada provincia para combatir al dengue, y cómo se accionará al respecto en conjunto; el ministro de Salud nacional, Ginés González García, también hizo hincapié en la regularización de algunos de los programas que llegan desde Buenos Aires.
 
El caso más complicado para Corrientes es el de Incluir, la iniciativa que administra la Agencia Nacional de Discapacidad para permitir el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas. Según había reconocido a El Litoral el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo,   desde hace unos meses Nación envía menos recursos para este y otros programas, y que existe una deuda por esto. Mientras tanto, aseguraron que Corrientes afronta solo el gasto de medicamentos crónicos, prácticas y prótesis de bajo costo.
 
Según informó el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, quien representó a la provincia en el Coresa, González García “nos informó que (en Nación) están analizando la regularización de la deuda que tienen con Incluir”. Además, comunicó que también se abordó sobre la regularización del programa de vacunas, “haciendo hincapié en el fortalecimiento de la estrategia contra el sarampión”.
 
Asimismo, señaló que “dialogamos sobre la continuidad de los programas vigentes como el de Salud Familiar y Comunitaria, Sumar y Medicamentos/Remediar, entre otros”.
 
Por último, Pérez indicó que “están trabajando en la ampliación del vademécum y hay una fuerte decisión de seguir fortaleciendo todo lo que implica la atención primaria de la salud”, respecto a la distribución de “medicamentos, insumos y botiquines”.
 
“Si bien el ministro se refirió a la compleja situación, hay un fuerte compromiso para darle continuidad a los programas vigentes y trabajar en nuevos proyectos, como así también en infraestructura y equipamiento sanitario”, concluyó el funcionario provincial.

El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.