Miercoles 29 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El Banco Central vendió dólares en el mercado cambiario por primera vez en el año
16.01.2020 | 08:30hs

 El dólar mayorista cerró en $59,75 / $59,95, trece centavos por encima del cierre de la cotización del viernes. Con su intervención, el BCRA evitó una suba mayor.

 

 

 
Pese a las restricciones cambiarias existentes, el Banco Central debió vender USD 60 millones en el mercado cambiario para responder a la demanda, según fuentes del sector finaciero. El dólar oficial mayorista cerró a $ 59.75 para la compra y $59,95 para la venta, trece centavos por encima de cierre del viernes, en una rueda cuyo volumen fue algo menor a USD 350 millones.
 
 
 
Se trata de la primera intervención vendedora del BCRA en lo que va del año, ya que había comprado en todas las ruedas para fortalecer sus reservas internacionales, que subieron cerca de USD 600 millones en lo que va de 2020. La última venta de reservas del BCRA se había producido el 23 de diciembre pasado, también por USD 60 millones
 
 
 
Según el analista Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, en la jornada se produjo “un cambio brusco de tendencia que potenció la demanda autorizada de divisas y, con una menor oferta, el BCRA tuvo que efectuar ventas para atender los pedidos de compra insatisfechos”.
 
 
 
El dólar minorista se ubicó en $58,058 / $62,960, según el promedio de cotizaciones de ese segmento publicado por el BCRA. El dólar “solidario”, que incluye el impuesto del 30% dispuesto por la ley de emergencia economíca, se ubicó en $81,85.
 

Trump presentó su plan de paz para Medio Oriente y propuso "duplicar el territorio" de Palestina si renuncia al terrorismo

 Los líderes palestinos ya habían adelantado su rechazo a cualquier propuesta que tenga a Estados Unidos como único mediador, aunque el mandatario norteamericano sostuvo que la iniciativa es “excesivamente buena” para ellos.

 
 Alberto Fernández reconoció $4,5 millones en su primera declaración jurada como Presidente

 Como candidato había declarado bienes por casi $3 millones. La diferencia respecto a este año se debe a un incremento por la revaluación de los bienes.

 Nombran a Mauricio Macri presidente de la Fundación FIFA

 Mauricio Macri fue nombrado hoy como titular de una fundación de promoción del fútbol dependiente de la FIFA, un cargo de exposición internacional, aunque no dejara la politica , aseguró.