Miercoles 05 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Interceptaron una lancha con casi 300 kilos de droga y detuvieron a dos narcos
15.01.2020 | 20:04hs

 El procedimiento fue realizado en aguas del río Paraná, donde abordaron una embarcación que arribaba a la zona con 14 bultos repletos de “ladrillos” de Cannabis cuyo aforo se estimó en $20 millones.

 

 Durante persecución por el río Paraná la Prefectura Naval Argentina logró interceptar y secuestrar una lancha deportiva que transportaba casi 300 kilos de marihuana. 

También incautaron arma, celulares y detuvieron a dos personas. La mercadería fue valuada en más de veinte millones de pesos. 
 
 
 
De acuerdo a las averiguaciones, todo comenzó cuando efectivos de la fuerza federal realizaban patrullajes por el río Paraná para tratar de impedir el contrabando de drogas y otros delitos. En un momento determinado observaron que una embarcación deportiva con dos personas y al intentar demorarlas para su inspección se dieron raudamente a la fuga. 
Ante esta actitud se inicia una persecución náutica que culminó cuando la patrulla de la Prefectura logró interceptar la embarcación a la altura del kilómetro 1220 de margen izquierda del río Paraná. Se trata de una lancha deportiva con motor fuera de borda de 200 hp en la que se movilizaban dos personas que fue secuestrada preventivamente y luego trasladada a la sede de la Prefectura.
Tras la requisa descubrieron que transportaba 14 bolsas negras con 286 panes que contenían sustancia de origen vegetal ocultos en diferentes lugares de la lancha y que al ser sometidos a la prueba de campo (narco-test), dio positivo para Cannabis sativa, con un peso total de 296,425 kilogramos. Esto representa un total de 889.275 dosis o bochitas que no serán comercializados en la vía pública. 
 
 
 
El valor de lo incautados tiene un aforo general de 20.506.635 pesos. En esa oportunidad hallaron 3 celulares y un arma portátil calibre 9 mm.
Posteriormente se puso en conocimiento del Juzgado Federal en turno, quien dispuso el secuestro de la mercadería, la embarcación y otros elementos de interés para la causa y alojamiento de los detenidos incomunicados en Prefectura Corrientes.

Alberto: "Hoy estamos volviendo a entrar al mundo dignamente"

 El Presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo alcanzado con acreedores de la deuda: "Es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno". Sostuvo que el país "está volviendo a entrar al mundo dignamente" y dijo que "satisfecho" con el acuerdo.

 

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

 
Las cinco reglas del plan de Alberto para reactivar la economía

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

 El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. El ministerio de Salud confirmó 3.700 heridos. la ciudad fue declarada zona de desastre