Martes 04 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Polich se reunió con médicos del Escuela para emprender obras nuevas en ese hospital
28.02.2020 | 23:37hs

 El ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich  mantuvo  una reunión de trabajo  en donde se evaluó el anteproyecto del programa médico arquitectónico 2020, previsto  para el  Hospital Escuela “Gral San Martin"

 disponiendo una serie de ajustes al mismo al tiempo de  insistir en el aprovechamiento de los recursos disponibles y la optimización de espacios.

En la oportunidad se trabajó sobre  la determinación de ubicación y replanteo general de áreas tales como  zona de observación, quirófano sucio,  sector de administración  y  áreas de médicos de guardia, y de personal de enfermería, entre otras problemáticas.
 
Estos sectores a intervenir  constituirán obras que se sumarán a las actualmente  en ejecución como las realizadas en el sector de Emergencia donde se está concluyendo una nueva área de Terapia Intensiva  que sumará 19 camas de cuidados especiales a ese hospital.
 
Del encuentro participaron el director del hospital, dr. Salvador González, Nadal,  el director asociado, dr. Raúl Puyol  y el Jefe del Servicios de Emergencia , dr. . Jorge Bengoa , así como  integrantes del equipo técnico de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria l del M.O.S.P, encabezados por la arquitecta  Griselda  Perrotta Mussi.

La pandemia perjudicó "proceso de distensión" entre Brasil y Argentina, dijo el vicepresidente Mourao

 En una videoconferencia con corresponsales extranjeros, el vicepresidente de Brasil revisó la relación bilateral y expresó su respaldo a las medidas económicas de Alberto Fernández para salir de la crisis financiera.

Argentinos residentes en Francia repudian la presencia de Macri en París

 La protesta comenzó poco después de las 13 (hora argentina) en la Explanada de los Derechos Humanos, Trocadero, donde se cuestionaba “su ostentación de lujo" frente a "la grave situación económica que sufre el pueblo argentino".

 
Coronavirus: desde hoy quedan suspendidas de las reuniones sociales en todo el país

 Lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre el estado de situación de la pandemia en el país.

Cuarentena sin cambios: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", dijo Alberto Fernández

 El aislamiento obligatorio alcanzará al menos 149 días. "No tenemos otra solución", reconoció el presidente Alberto Fernández en un mensaje que brindó desde la Quinta de Olivos junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.