Jueves 27 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

‘Tata’ Sanánez: “Si no nos ponemos a hablar en serio, la UCR nos va a ganar las elecciones”
17.01.2020 | 12:28hs

 Con distintas reuniones intendentes peronistas irán a Buenos Aires a ges­tionar fondos para obras en sus comunas. En este sentido, el Jefe Comunal de la localidad de Santa Lucia,

 José "Tata" Sanánez expresó "Vos le preguntas a  cualquier intendente qué se necesita para su comuna y te dice obras públicas", remarcó.  

 
 
 
El intendente de la loca­lidad de Santa Lucia, José Tata Sanánez, aspira a te­ner una agenda de trabajo con distintos ministerios. “Con los compañeros esta­mos expectantes de tener esos contactos”. Adelantó que en la semana del 20 irá un grupo de intendentes para tomar contacto con los ministros nacionales.
 
 
 
“De acuerdo a la gestión, se abre un abanico de po­sibilidades -con un poco esperanza- de contactos y de gestión con el Gobierno nacional. Particularmente en los dos últimos años del Gobierno anterior fui el que más gestionó, y conseguí varias obras para mi locali­dad, pero luego con la ges­tión de Macri no tuvimos la posibilidad de gestionar nada. Y eso que soy un poco movedizo”, sentenció.
 
 
 
A lo que agregó: “Es lo que pasó a la mayoría de mis compañeros, o a casi todos los que estamos en este partido. No es una crítica, sino un relato de lo más objetivo”.
 
 
 
Con la llegada del nuevo Gobierno, Sanánez adelan­tó que comenzó a entablar lazos con los distintos mi­nisterios para ir y gestionar. “Estamos tratando con un grupo de intendentes para armar una agenda, y en la semana del 20 al 23, con distintos ministerios, ir y hacer contacto”, manifestó.
 
 
 
Es así que buscan tener contacto con Daniel Arro­yo (Ministro de Desarro­llo Social), Juan Cabandié (ministro de Ambiente y desarrollo Sostenible), con Santiago Cafiero (jefe de gabinete), en ese sentido propuso ser la concesión de otros intendentes con los funcionarios nacio­nales, más allá del color político.
 
 
 
“Esto no es un reclamo, sino una referencia a lo que puede ser la oportu­nidad de tener más llega­da al Gobierno nacional, y por supuesto que si puedo gestionar para otros municipios -aunque sean de color político diferen­te- lo voy a hacer, porque los tiempos en la Argentina cambiaron”, aseguró.
 
 
 
“No tenemos margen para el error, el país está en una situación terrible: las grandes obras va a ser difícil que salgan. Y lo que pienso es que lo que busca el Go­bierno nacional es activar pequeñas obras con las cooperativas”, sostuvo.
 
 
 
LA INTERNA PJ
 
 
 
“En principio, todos dicen que buscan la unidad, pero es hipócrita porque individualmente buscan su beneficio. Muchos tienen que cambiar la forma de pensar y actuar”, apuntó e insistió “deben cambiar ese vedetismo que tienen, de estarse sacando fotos”.
 
 
 
Y aseguró, “En tanto no nos pongamos a hablar en serio el radicalismo nos va a ganar las elecciones”.

Jubilaciones de Privilegio: La corporación judicial llevó sus cuestionamientos al Congreso  <div> </div>

 Una de las únicas voces que respalda el proyecto, pero reclama modificaciones para mejorarlo y evitar la “anulación jurídica” del nuevo régimen es la organización Justicia Legítima. El resto, en píe de guerra. 

El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%

El S&P Merval se reacomodó a los desplomes de los mercados globales tras dos días de feriados por Carnaval. Tuvo su peor caída desde inicios de septiembre.

Paritaria docente: acuerdan suba de 23,5% de piso docente y evitan paro

 La administración de Alberto Fernández ahuyentó medida de fuerza federal el próximo lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2020. Pero restan negociaciones contra reloj de los maestros con los gobernadores.

Diputados: el oficialismo aceptó cambios al proyecto de jubilaciones y hubo dictamen

 Las comisiones de Presupuesto y de Previsión escucharon las opiniones de los invitados, entre ellos el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Anses Alejandro Vanoli, para emitir dictamen del proyecto que debatirán en el recinto de Diputados este jueves.

Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.