Sábado 04 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

‘Tata’ Sanánez: “Si no nos ponemos a hablar en serio, la UCR nos va a ganar las elecciones”
28.02.2020 | 23:38hs

 Con distintas reuniones intendentes peronistas irán a Buenos Aires a ges­tionar fondos para obras en sus comunas. En este sentido, el Jefe Comunal de la localidad de Santa Lucia,

 José "Tata" Sanánez expresó "Vos le preguntas a  cualquier intendente qué se necesita para su comuna y te dice obras públicas", remarcó.  

 
 
 
El intendente de la loca­lidad de Santa Lucia, José Tata Sanánez, aspira a te­ner una agenda de trabajo con distintos ministerios. “Con los compañeros esta­mos expectantes de tener esos contactos”. Adelantó que en la semana del 20 irá un grupo de intendentes para tomar contacto con los ministros nacionales.
 
 
 
“De acuerdo a la gestión, se abre un abanico de po­sibilidades -con un poco esperanza- de contactos y de gestión con el Gobierno nacional. Particularmente en los dos últimos años del Gobierno anterior fui el que más gestionó, y conseguí varias obras para mi locali­dad, pero luego con la ges­tión de Macri no tuvimos la posibilidad de gestionar nada. Y eso que soy un poco movedizo”, sentenció.
 
 
 
A lo que agregó: “Es lo que pasó a la mayoría de mis compañeros, o a casi todos los que estamos en este partido. No es una crítica, sino un relato de lo más objetivo”.
 
 
 
Con la llegada del nuevo Gobierno, Sanánez adelan­tó que comenzó a entablar lazos con los distintos mi­nisterios para ir y gestionar. “Estamos tratando con un grupo de intendentes para armar una agenda, y en la semana del 20 al 23, con distintos ministerios, ir y hacer contacto”, manifestó.
 
 
 
Es así que buscan tener contacto con Daniel Arro­yo (Ministro de Desarro­llo Social), Juan Cabandié (ministro de Ambiente y desarrollo Sostenible), con Santiago Cafiero (jefe de gabinete), en ese sentido propuso ser la concesión de otros intendentes con los funcionarios nacio­nales, más allá del color político.
 
 
 
“Esto no es un reclamo, sino una referencia a lo que puede ser la oportu­nidad de tener más llega­da al Gobierno nacional, y por supuesto que si puedo gestionar para otros municipios -aunque sean de color político diferen­te- lo voy a hacer, porque los tiempos en la Argentina cambiaron”, aseguró.
 
 
 
“No tenemos margen para el error, el país está en una situación terrible: las grandes obras va a ser difícil que salgan. Y lo que pienso es que lo que busca el Go­bierno nacional es activar pequeñas obras con las cooperativas”, sostuvo.
 
 
 
LA INTERNA PJ
 
 
 
“En principio, todos dicen que buscan la unidad, pero es hipócrita porque individualmente buscan su beneficio. Muchos tienen que cambiar la forma de pensar y actuar”, apuntó e insistió “deben cambiar ese vedetismo que tienen, de estarse sacando fotos”.
 
 
 
Y aseguró, “En tanto no nos pongamos a hablar en serio el radicalismo nos va a ganar las elecciones”.

Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.