Sábado 04 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Corrientes: En la tierra de la buena yerba está prohibido tomar mate
28.02.2020 | 23:36hs

 Parece irreal, pera la bebida ancestral de los correntinos: el mate y toda su filosofía de compartirse, está prohibido en algunos lugares. Especialmente en el coqueto y populoso paseo de compras sobre avenida Centenario,

 vdonde los celosos guardianes del orden, preferentemente de la seguridad privada, impiden el paso de cualquier termo y mate que en toda esa zona está totalmente prohibido. No solo en su consumo, sino también en alguna eventual e inofensiva portación de sus enseres.

 
 
 
 
CorrientesHoy.com fue testigo en la mañana de este miércoles, cuando de manera muy gentil un guardia se acercó a una señora que había accedido al shopping por avenida Pomar, invitándola con una firme postura para que retire el termo y el mate que portaba por esas inmediaciones. A esta llamativa invitación se sumó una incómoda situación cuando el mismo guardia volvió sobre sus pasos e impidió el paso de una familia que, por lo visto, tenía destino de playa, con bolsos, silletas y termolares que también fueron impedidos en su circulación por las amplias y bonitas galerías. Nada que contenga yerba puede pasar, mucho menos si es para beberlo.
 
 
 
 
Sucede en pleno corazón de Corrientes, la tierra sin mal y de la yerba mate. Aunque en algunos lugares esté prohibido tomarlo.

Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.