Jueves 27 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Corrientes: En la tierra de la buena yerba está prohibido tomar mate
17.01.2020 | 12:29hs

 Parece irreal, pera la bebida ancestral de los correntinos: el mate y toda su filosofía de compartirse, está prohibido en algunos lugares. Especialmente en el coqueto y populoso paseo de compras sobre avenida Centenario,

 vdonde los celosos guardianes del orden, preferentemente de la seguridad privada, impiden el paso de cualquier termo y mate que en toda esa zona está totalmente prohibido. No solo en su consumo, sino también en alguna eventual e inofensiva portación de sus enseres.

 
 
 
 
CorrientesHoy.com fue testigo en la mañana de este miércoles, cuando de manera muy gentil un guardia se acercó a una señora que había accedido al shopping por avenida Pomar, invitándola con una firme postura para que retire el termo y el mate que portaba por esas inmediaciones. A esta llamativa invitación se sumó una incómoda situación cuando el mismo guardia volvió sobre sus pasos e impidió el paso de una familia que, por lo visto, tenía destino de playa, con bolsos, silletas y termolares que también fueron impedidos en su circulación por las amplias y bonitas galerías. Nada que contenga yerba puede pasar, mucho menos si es para beberlo.
 
 
 
 
Sucede en pleno corazón de Corrientes, la tierra sin mal y de la yerba mate. Aunque en algunos lugares esté prohibido tomarlo.

Jubilaciones de Privilegio: La corporación judicial llevó sus cuestionamientos al Congreso  <div> </div>

 Una de las únicas voces que respalda el proyecto, pero reclama modificaciones para mejorarlo y evitar la “anulación jurídica” del nuevo régimen es la organización Justicia Legítima. El resto, en píe de guerra. 

El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%

El S&P Merval se reacomodó a los desplomes de los mercados globales tras dos días de feriados por Carnaval. Tuvo su peor caída desde inicios de septiembre.

Paritaria docente: acuerdan suba de 23,5% de piso docente y evitan paro

 La administración de Alberto Fernández ahuyentó medida de fuerza federal el próximo lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2020. Pero restan negociaciones contra reloj de los maestros con los gobernadores.

Diputados: el oficialismo aceptó cambios al proyecto de jubilaciones y hubo dictamen

 Las comisiones de Presupuesto y de Previsión escucharon las opiniones de los invitados, entre ellos el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Anses Alejandro Vanoli, para emitir dictamen del proyecto que debatirán en el recinto de Diputados este jueves.

Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.