Jueves 27 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Comienzan los corsos de Libres, la cuna del carnaval
20.01.2020 | 09:58hs

 La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa pondrá en marcha este viernes en Paso de los Libres el Carnaval de la Frontera con un total de siete noches, tres de ellas gratuitas para todo público, y luego continuará en febrero con los especiales durante dos fines de semanas.

 “Invitamos a los correntinos y a los chaqueños a vivir en Libres, desde este viernes, el baile de seis comparsas, en una fiesta con mucha alegría para todos y con entrada libre y gratuita en las tres noches de este fin de semana”, dijo el viceintendente Marcelo Cuevas en declaraciones a la prensa.

 
“No solo somos la cuna del carnaval de Corrientes, también somos la cuna de los carnavales de todo el país porque Paso de los Libres tiene carnavales desde hace ya más de 100 años”, agregó Cuevas.
 
Por su parte, la titular de Turismo municipal, Alejandra Martins, explicó en medios de Corrientes y Resistencia que los corsos libreños “tienen influencia carioca por la cercanía con nuestro hermano país de Brasil y, por eso, hay un estilo especial, además de las melodías por la unión de distintos instrumentos musicales”.
 
Martins sostuvo que la gestión de Tincho Ascúa “apuesta fuertemente a los carnavales para el desarrollo de nuestra ciudad con un ingreso económico genuino en la promoción del turismo”.
 
Ubicado por ruta nacional 117, el sambódromo municipal de Libres cuenta con capacidad para más de siete mil personas entre tribunas, palcos, mesas y sillas. Entre este viernes 17 y el domingo 19 de enero, se desarrollará el Carnaval Popular con acceso gratuito y la participación de las comparsas Armonía del Samba, Catamarca, Renacer Libreño, Bella Flor, Imperatriz y Esplendor.
 
En tanto el Carnaval Especial se celebrará durante las noches del 31 de enero y 1, 7 y 8 de febrero con las comparsas Carumbé, Zum Zum y Tradición; en este caso, el costo de las entradas será desde 100 pesos. Todos los precios y las formas y facilidades de pago en cuotas para acceder a los corsos libreños se pueden consultar en www.carnavaldelafrontera.com.

Jubilaciones de Privilegio: La corporación judicial llevó sus cuestionamientos al Congreso  <div> </div>

 Una de las únicas voces que respalda el proyecto, pero reclama modificaciones para mejorarlo y evitar la “anulación jurídica” del nuevo régimen es la organización Justicia Legítima. El resto, en píe de guerra. 

El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%

El S&P Merval se reacomodó a los desplomes de los mercados globales tras dos días de feriados por Carnaval. Tuvo su peor caída desde inicios de septiembre.

Paritaria docente: acuerdan suba de 23,5% de piso docente y evitan paro

 La administración de Alberto Fernández ahuyentó medida de fuerza federal el próximo lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2020. Pero restan negociaciones contra reloj de los maestros con los gobernadores.

Diputados: el oficialismo aceptó cambios al proyecto de jubilaciones y hubo dictamen

 Las comisiones de Presupuesto y de Previsión escucharon las opiniones de los invitados, entre ellos el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Anses Alejandro Vanoli, para emitir dictamen del proyecto que debatirán en el recinto de Diputados este jueves.

Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.