Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Confirmado: Los precios de las naftas seguirán congelados
21.01.2020 | 08:25hs

 Fue luego de la reunión con petroleras. Anunció, además, que enviará al Congreso de la Nación un proyecto "para incentivar las inversiones en Vaca Muerta".

 

 

 
El presidente Alberto Fernández afirmó que "se va a mantener" el precio de la nafta, y anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto "para incentivar las inversiones en Vaca Muerta".
 
 
 
Al finalizar una reunión con empresarios petroleros en Casa Rosada, el jefe de Estado les pidió a los directivos que "elaboren una propuesta" para que él mismo pueda evaluarla, y les explicó que existe un "efecto psicológico" por el que "la gente se cree que si aumenta la nafta aumenta todo".
 
 
 
En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, el jefe de Estado afirmó que enviará al Congreso un proyecto de ley "para incentivar las inversiones en Vaca Muerta", que se trataría sesiones extraordinarias.
 
 
 
La reunión, que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, fue encabezada por el Presidente junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Energía, Sergio Lanziani.
 
 
 
En ese marco, Alberto Fernández reiteró que se mantendrá por 180 días el congelamiento en las tarifas de gas y electricidad, tal como lo había anunciado días atrás.
 
 
 
Consultado sobre el vencimiento de la conciliación voluntaria acordada entre gremios del sector y cámaras empresarias, que vence el próximo 28 de enero, respondió: "Está encaminado. No va a haber problema".
 
 
 
Participaron de la reunión el presidente de la petrolera estatal YPF, Guillermo Nielsen, y presidente de Shell Argentina, Sean Rooney.
 
 
 
También estuvieron presentes Daniel De Negris y Matías Szapiro de ExxonMobil; Marcos Bulgheroni y Rafael Machin de Pan American Energy; Pablo Vera Pinto de Vista; Germán Machi y Adrián Vilaplana de Plus Petrol Argentina, y Carlos Ormachea de Tecpetrol.
 
 
 
Otros que concurrieron a la reunión fueron Verónica Staniscia de Shell; Eric Dunning y Dante Ramos de Chevron; Carlos Seijo de Total; Mandred Böckmann y Mariano Cancelo de Wintershall Dea, y Hugo Eurnekian de la Compañía General de Combustibles.

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,