Sábado 19 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Intercambio de cítricos del Litoral y frutas de Patagonia: una idea que ronda
31.01.2020 | 11:57hs

 La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén promueve la implementación de un "clearing frutícola", para fortalecer la comercialización directa de frutas patagónicas 

 en el Litoral y a su vez, garantizar la comercialización de cítricos del Litoral en la Patagonia.

 
 
 
 
 
Desde la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, sostienen que uno de los problemas más graves de los chacareros del Alto Valle es la falta de mercados, ya que solo los grandes empaques integrados llegan a la exportación y los independientes, muchas veces, son la variable de ajuste.
 
 
 
 
 
Esta Federación sostiene que está en condiciones de participar directamente en la comercialización de peras y manzanas en los grandes centros urbanos. Lo ha hecho con algunos envíos hacia el Mercado Central y hasta en algunas ferias organizadas por la Ciudad de Buenos Aires. Pero también apunta a los planes sociales y ahora también a las escuelas.
 
 
 
 
 
Así, en las últimas horas, el gobierno de Río Negro habilitó a los pequeños productores del Valle para que destinen parte de su cosecha de peras y manzanas a 276 escuelas de Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma, provistas por la Federación durante el ciclo lectivo 2020.
 
 
 
 
 
Pero también se destinarán a los estudiantes, frutas como bananas y cítricos, productos que no son propios del Alto Valle. En tal sentido, el portal Bichos de Campo, informó que la idea de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén es realizar un convenio con los productores citrícolas de Corrientes y Entre Ríos y también con los productores de Formosa, por la producción de banana.
 
 
 
 
 
Contemplan hacer un intercambio de productos: llevar, por ejemplo, naranjas y bananas del Litoral hacia la Patagonia, a cambio de, por ejemplo, peras y manzanas.
 
 
 
 
 
El "clearing frutícola", se conoce en el mercado financiero como el procedimiento por el cual una organización asume el papel del comprador y el vendedor para transacciones con el fin de conciliar las órdenes entre las partes.
 
 
 
 
 
Un clearing de este tipo no es una idea irrealizable, ya que en las provincias del Litoral existen unas 50 mil hectáreas implantadas con naranjas y mandarinas que tampoco encuentran fácilmente un mercado que absorba la totalidad de la oferta.

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.