Jueves 27 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Corrientes: Las empresas podrán adherirse voluntariamente a la rúbrica digital hasta julio
05.02.2020 | 23:40hs

 cDesde la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes del Gobierno de Corrientes recuerdan que continúa vigente la iniciativa que permite la rúbrica de documentación laboral a través de Internet, de manera segura, gratuita y rápida. Tras este lapso, la adhesión será obligatoria. Los detalles.

 

 
El año pasado, la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, acordó con asociaciones empresariales la implementación del sistema de rúbrica digital para documentación laboral.
 
 
 
Esta herramienta posibilita ahorrar recursos y tiempo de la empresa u estudio contable.  Teniendo en cuenta sus beneficios, desde la cartera provincial recuerdan que las empresas podrán adherirse voluntariamente al sistema hasta el mes de julio de 2020.
 
 
 
Además informan a las empleadores que el empadronamiento al sistema es obligatorio, más allá de que se decida o no utilizar el sistema en esta etapa.
 
 
 
Pasado el periodo de adhesión voluntaria, inicia la tercera y última etapa del sistema en el que la adhesión será obligatoria y que comenzará a partir de agosto de este año para aquellos empleadores con más de diez trabajadores. Para quienes empleen a cinco personas será obligatorio a partir de agosto del 2021.
 
 
 
“Esta iniciativa va de la mano con la modernización del Estado pregonada por el gobernador Valdés” declaró en ese marco el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta. “El sistema posee la ventaja de no concurrir a ninguna dependencia para realizar el trámite, es eficiente porque el sistema permite estar al día ante requerimientos legales. Además es ágil y seguro, ya que los libros quedan guardados en el archivo del sistema. Aparte, es responsable con el medio ambiente y gratuito”.
 
 
 
Para ingresar al sistema, los interesados deben remitirse a la página web de la Subsecretaría de Trabajo, ingresar a la sección Rúbricas y hacer clic en la opción “Rúbrica Digital” el que se encuentra en el siguiente link: http://rubricadigital.corrientes.gob.ar/.
 
 
 
Allí mismo, además, se encuentran disponibles archivos adjuntos con información disponible sobre los detalles de cómo será el proceso de Rúbrica Digital para los libros de sueldos y el Manual sobre como empadronar para que puedas hacerlo paso a paso.
 
 
 
Por cualquier consulta los interesados se pueden comunicar con la Subsecretaría de Trabajo o por la página oficial del organismo o al teléfono: 4433191 interno 107 sección rubricas, o por mail al correo rubricadigital@corrientes.gob.ar.

Jubilaciones de Privilegio: La corporación judicial llevó sus cuestionamientos al Congreso  <div> </div>

 Una de las únicas voces que respalda el proyecto, pero reclama modificaciones para mejorarlo y evitar la “anulación jurídica” del nuevo régimen es la organización Justicia Legítima. El resto, en píe de guerra. 

El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%

El S&P Merval se reacomodó a los desplomes de los mercados globales tras dos días de feriados por Carnaval. Tuvo su peor caída desde inicios de septiembre.

Paritaria docente: acuerdan suba de 23,5% de piso docente y evitan paro

 La administración de Alberto Fernández ahuyentó medida de fuerza federal el próximo lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2020. Pero restan negociaciones contra reloj de los maestros con los gobernadores.

Diputados: el oficialismo aceptó cambios al proyecto de jubilaciones y hubo dictamen

 Las comisiones de Presupuesto y de Previsión escucharon las opiniones de los invitados, entre ellos el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Anses Alejandro Vanoli, para emitir dictamen del proyecto que debatirán en el recinto de Diputados este jueves.

Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.