Jueves 27 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Mejora el argentino con coronavirus, internado en Japón
13.02.2020 | 00:44hs

 Los siete argentinos que desde hace cuatro días permanecen en cuarentena a bordo del crucero, que es el mayor foco del nuevo coronavirus fuera de China, 

 con 70 casos diagnosticados, "están aislados y no presentan síntomas". En tanto, "mejora" el único árgentino diagnosticado con la enfermedad e internado en un hospital japonés, según fuentes del ministerio de Salud argentino.

 
 
 
"Están aislados y no presentan síntomas, pero estamos en contacto mediante el reglamento sanitario internacional, la Cancillería y el área de argentinos en el exterior muy activa", informaron voceros de la cartera sanitaria sobre los siete argentinos que permanecen a bordo del Diamond Princess, anclado en el puerto de la ciudad japonesa de Yokohama a partir de la detección del primer caso.
 
 
 
Respecto del argentino de 61 años diagnosticado con coronavirus y desembarcado para ser atendido en un hospital, las fuentes del ministerio de Salud aseguraron que "está mejor", y que siempre se trató de "un cuadro leve".
 
 
 
Agregaron que se aplica "el protocolo de las autoridades sanitarias japonesas", mientras el paciente y su familia están también "en contacto permanente con el cónsul, Cancillería y el ministerio de salud argentinos, a través del reglamento sanitario internacional".
 
 
 
El crucero Diamond Princess continúa siendo el mayor foco de coronavirus fuera de China, tras la confirmación este domingo de seis nuevas infecciones que elevan a 70 el total de casos, según informó el Gobierno japonés.
 
 
 
El barco, con 3.700 personas a bordo, se encuentra en el puerto de Yokohama, bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong.
 
 
 
El pasado jueves, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón informaron la presencia de ocho pasajeros argentinos a bordo del Diamond Princess que, como el resto de los viajeros y tripulantes, deben cumplir una cuarentena de 14 días.
 
 
 
"Con la ayuda del Ministerio de Sanidad de Japón, el barco recibió medicamentos adicionales que se están clasificando y distribuyendo según la prioridad médica y urgencia", declaró la presidenta de la operadora Princess Cruises, Jan Swartz, en un comunicado. Agregó que la cuarentena en el barco terminará el 19 de febrero "salvo acontecimiento inesperado".
 

Jubilaciones de Privilegio: La corporación judicial llevó sus cuestionamientos al Congreso  <div> </div>

 Una de las únicas voces que respalda el proyecto, pero reclama modificaciones para mejorarlo y evitar la “anulación jurídica” del nuevo régimen es la organización Justicia Legítima. El resto, en píe de guerra. 

El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%

El S&P Merval se reacomodó a los desplomes de los mercados globales tras dos días de feriados por Carnaval. Tuvo su peor caída desde inicios de septiembre.

Paritaria docente: acuerdan suba de 23,5% de piso docente y evitan paro

 La administración de Alberto Fernández ahuyentó medida de fuerza federal el próximo lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2020. Pero restan negociaciones contra reloj de los maestros con los gobernadores.

Diputados: el oficialismo aceptó cambios al proyecto de jubilaciones y hubo dictamen

 Las comisiones de Presupuesto y de Previsión escucharon las opiniones de los invitados, entre ellos el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Anses Alejandro Vanoli, para emitir dictamen del proyecto que debatirán en el recinto de Diputados este jueves.

Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.