Jueves 27 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Titular de Renatre tuvo su primera reunión con Trabajo de Nación
14.02.2020 | 19:18hs

 La delegada provincial del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Mónica Arnaiz, se reunió con el recientemente designado delegado en Corrientes del Ministerio de Trabajo

 de la Nación, Marcelo Molina. Arnaiz presentó las estadísticas de la Delegación y avanzó en el cronograma de actividades programadas para el año.

 
 
 
Fue el primer encuentro que permitió la presentación institucional ante el nuevo funcionario, de cara a la agenda establecida para 2020.
 
 
 
Arnaiz presentó las estadísticas de la Delegación y avanzó en el cronograma de actividades programadas para el año. “Resaltamos la importancia estratégica de las acciones conjuntas en el sector rural, tanto en el área de trabajo como en la de empleo”, dijo al concluir la reunión.
 
 
 
Renatre viene desarrollando su labor en coordinación con organismos nacionales, como el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en aras de profundizar la registración del personal rural.
 
 
 
De este modo, el Registro sigue trabajando en el país y en las delegaciones con organismos nacionales y provinciales en acciones concretas tendientes a mejorar las condiciones laborales en el sector rural.
 

Jubilaciones de Privilegio: La corporación judicial llevó sus cuestionamientos al Congreso  <div> </div>

 Una de las únicas voces que respalda el proyecto, pero reclama modificaciones para mejorarlo y evitar la “anulación jurídica” del nuevo régimen es la organización Justicia Legítima. El resto, en píe de guerra. 

El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%

El S&P Merval se reacomodó a los desplomes de los mercados globales tras dos días de feriados por Carnaval. Tuvo su peor caída desde inicios de septiembre.

Paritaria docente: acuerdan suba de 23,5% de piso docente y evitan paro

 La administración de Alberto Fernández ahuyentó medida de fuerza federal el próximo lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2020. Pero restan negociaciones contra reloj de los maestros con los gobernadores.

Diputados: el oficialismo aceptó cambios al proyecto de jubilaciones y hubo dictamen

 Las comisiones de Presupuesto y de Previsión escucharon las opiniones de los invitados, entre ellos el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Anses Alejandro Vanoli, para emitir dictamen del proyecto que debatirán en el recinto de Diputados este jueves.

Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.