Domingo 09 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Argentina reclama que un equipo no lleve el nombre de "Falkland Island" en un torneo de Bádminton
20.02.2020 | 01:31hs

 La Cancillería le advirtió a los consulados de Río de Janeiro y El Salvador, de donde es Bahía, la ciudad donde se juega el certamen, su "rechazo y preocupación"

 La Cancillería instruyó a sus consulados en Río de Janeiro y El Salvador, y a la embajada argentina en Brasil, a expresar ante los organizadores de un torneo internacional de Bádminton el "rechazo y la preocupación" del gobierno nacional por la participación en esa competencia de un equipo que lleva el nombre de "Falkland Islands Bádminton".

 
"Se solicitó a nuestros consulados en Salvador de Bahía y Río de Janeiro, y a nuestra Embajada ante Brasil la realización de gestiones ante los organizadores del torneo y las autoridades brasileñas a fin de resaltar que las Islas Malvinas no son un Estado reconocido por la comunidad internacional", señalaron fuentes del Palacio San Martín a Télam.
 
El equipo autodenominado "Falkland Islands Bádminton team" tiene la intención de participar de la competencia Pan Am Cup, que organiza la Confederación Brasileña de Bádminton, que se iniciará este jueves en El Salvador, Bahía y se extenderá hasta el domingo 16.
 
En ese marco, la Cancillería quiere "expresar el rechazo y la preocupación" del gobierno argentino "ante esta situación que desconoce la existencia de una disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido, reconocida por las Naciones Unidas sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
 
Con todo, desde el Palacio San Martín, aclararon que la intención de la Cancillería "no es que el Stanley Bádminton Club modifique su nombre o impedir su participación en condición de "club deportivo", simplemente es intención del gobierno argentino la de reafirmar que las Islas Malvinas son parte del territorio nacional argentino".

La Justicia aceptó realizar una pericia por la denuncia de Cristina Kirchner contra Google

 El juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, le dio curso al pedido de la vicepresidenta, quien pidió que se ordene una pericia informática urgente contra la empresa por un contenido ofensivo en su buscador.

 
Fernández, sobre la deuda: "Nos sacamos una mochila muy pesada que alguien cargó sobre los argentinos"

 El Presidente destacó el acuerdo de la reestructuración y afirmó que, antes del 10 de diciembre, el país estaba "virtualmente en quiebra y paralizado”. Fue al anunciar obras por más de $22.000 millones en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.

Valdés dará una conferencia de prensa  <div> </div>

 El gobernador Gustavo Valdés ofrecerá una conferencia de prensa, este viernes a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, para dar a conocer temas de interés general a la ciudadanía correntina.

Telecom logró canjear el 77,74% de sus obligaciones negociables 2021

 Telecom anuncia que logró cerrar su oferta de canje de bonos con una aceptación del 77.74% de sus obligaciones negociables 2021, por un total de U$S 362.172.000.