Viernes 18 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Lanús acertó en el segundo tiempo y viaja a la altura con una goleada
20.02.2020 | 10:20hs

 El elenco que dirige Luis Zubeldía venció por 3 a 0 a Universidad Católica de Ecuador con dos goles de Nicolás Orsini y otro de Lautaro Acosta. 

 Lanús logró un contundente éxito por 3 a 0 sobre Universidad Católica, de Ecuador, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por el partido de ida de la Copa Sudamericana.

 
La revancha se jugará el miércoles 26 a las 21.30, en el Estadio Olímpico Atahualpa, a la altura de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Quito, que será otro factor a tener en cuenta por el equipo argentino, aunque la goleada le dejó muy abierta la puerta de la serie para pasar de ronda.
 
Lanús apareció como una tromba al inicio del juego, haciendo trastabillar a la defensa visitante, con el arquero argentino Hernán Galíndez -ex Rosario Central- revolcándose por el piso en cada llegada del equipo local.
 
Los ecuatorianos aguantaron el asedio en su área durante los primeros 10 minutos, instante en que pudieron generar la primera réplica con el veloz Jeison Chalá, que terminó caído en el área local por un toque de Facundo Quignón, lo que no fue sancionado como penal por el árbitro paraguayo Eber Aquino.
 
A partir de aquí las acciones se tornaron más equilibradas. Lanús contó con mayor posesión de la pelota y algunas cargas peligrosas por los desbordes por los laterales y Universidad Católica respondiendo con rápidas réplicas por la velocidad de sus hombres de avanzada.
 
Sobre el final de la primera etapa se produjo la situación más clara para el dueño de casa con un remate de Matías Esquivel que se estrelló en el poste derecho, llegando Lautaro Acosta para cabecear y sobre la línea salvó Galíndez.
 
Al comienzo del segundo período fue Agustin Rossi el que ahogó el grito de gol ecuatoriano ante un violento envío de Walter Chalá.
 
Más tarde apareció Carlos Auzqui apilando rivales en un desborde por derecha, para enviar el centro rasante para la entrada libre del “Laucha” Acosta, que sin dificultad puso en ventaja a Lanús (7 min).
 
Luego, con los ingresos de Fernando Belluschi -debut en Lanús- y Nicolás Orsini, los dirigidos por Luis Zubeldía encontraron mayor profundidad para redondear una meritoria goleada con los tantos del exdelantero de Sarmiento de Junín (30 y 34 min).

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.