Jueves 27 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Lanús acertó en el segundo tiempo y viaja a la altura con una goleada
20.02.2020 | 10:20hs

 El elenco que dirige Luis Zubeldía venció por 3 a 0 a Universidad Católica de Ecuador con dos goles de Nicolás Orsini y otro de Lautaro Acosta. 

 Lanús logró un contundente éxito por 3 a 0 sobre Universidad Católica, de Ecuador, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por el partido de ida de la Copa Sudamericana.

 
La revancha se jugará el miércoles 26 a las 21.30, en el Estadio Olímpico Atahualpa, a la altura de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Quito, que será otro factor a tener en cuenta por el equipo argentino, aunque la goleada le dejó muy abierta la puerta de la serie para pasar de ronda.
 
Lanús apareció como una tromba al inicio del juego, haciendo trastabillar a la defensa visitante, con el arquero argentino Hernán Galíndez -ex Rosario Central- revolcándose por el piso en cada llegada del equipo local.
 
Los ecuatorianos aguantaron el asedio en su área durante los primeros 10 minutos, instante en que pudieron generar la primera réplica con el veloz Jeison Chalá, que terminó caído en el área local por un toque de Facundo Quignón, lo que no fue sancionado como penal por el árbitro paraguayo Eber Aquino.
 
A partir de aquí las acciones se tornaron más equilibradas. Lanús contó con mayor posesión de la pelota y algunas cargas peligrosas por los desbordes por los laterales y Universidad Católica respondiendo con rápidas réplicas por la velocidad de sus hombres de avanzada.
 
Sobre el final de la primera etapa se produjo la situación más clara para el dueño de casa con un remate de Matías Esquivel que se estrelló en el poste derecho, llegando Lautaro Acosta para cabecear y sobre la línea salvó Galíndez.
 
Al comienzo del segundo período fue Agustin Rossi el que ahogó el grito de gol ecuatoriano ante un violento envío de Walter Chalá.
 
Más tarde apareció Carlos Auzqui apilando rivales en un desborde por derecha, para enviar el centro rasante para la entrada libre del “Laucha” Acosta, que sin dificultad puso en ventaja a Lanús (7 min).
 
Luego, con los ingresos de Fernando Belluschi -debut en Lanús- y Nicolás Orsini, los dirigidos por Luis Zubeldía encontraron mayor profundidad para redondear una meritoria goleada con los tantos del exdelantero de Sarmiento de Junín (30 y 34 min).

Jubilaciones de Privilegio: La corporación judicial llevó sus cuestionamientos al Congreso  <div> </div>

 Una de las únicas voces que respalda el proyecto, pero reclama modificaciones para mejorarlo y evitar la “anulación jurídica” del nuevo régimen es la organización Justicia Legítima. El resto, en píe de guerra. 

El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%

El S&P Merval se reacomodó a los desplomes de los mercados globales tras dos días de feriados por Carnaval. Tuvo su peor caída desde inicios de septiembre.

Paritaria docente: acuerdan suba de 23,5% de piso docente y evitan paro

 La administración de Alberto Fernández ahuyentó medida de fuerza federal el próximo lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2020. Pero restan negociaciones contra reloj de los maestros con los gobernadores.

Diputados: el oficialismo aceptó cambios al proyecto de jubilaciones y hubo dictamen

 Las comisiones de Presupuesto y de Previsión escucharon las opiniones de los invitados, entre ellos el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Anses Alejandro Vanoli, para emitir dictamen del proyecto que debatirán en el recinto de Diputados este jueves.

Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.