Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Lanús acertó en el segundo tiempo y viaja a la altura con una goleada
20.02.2020 | 10:20hs

 El elenco que dirige Luis Zubeldía venció por 3 a 0 a Universidad Católica de Ecuador con dos goles de Nicolás Orsini y otro de Lautaro Acosta. 

 Lanús logró un contundente éxito por 3 a 0 sobre Universidad Católica, de Ecuador, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por el partido de ida de la Copa Sudamericana.

 
La revancha se jugará el miércoles 26 a las 21.30, en el Estadio Olímpico Atahualpa, a la altura de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Quito, que será otro factor a tener en cuenta por el equipo argentino, aunque la goleada le dejó muy abierta la puerta de la serie para pasar de ronda.
 
Lanús apareció como una tromba al inicio del juego, haciendo trastabillar a la defensa visitante, con el arquero argentino Hernán Galíndez -ex Rosario Central- revolcándose por el piso en cada llegada del equipo local.
 
Los ecuatorianos aguantaron el asedio en su área durante los primeros 10 minutos, instante en que pudieron generar la primera réplica con el veloz Jeison Chalá, que terminó caído en el área local por un toque de Facundo Quignón, lo que no fue sancionado como penal por el árbitro paraguayo Eber Aquino.
 
A partir de aquí las acciones se tornaron más equilibradas. Lanús contó con mayor posesión de la pelota y algunas cargas peligrosas por los desbordes por los laterales y Universidad Católica respondiendo con rápidas réplicas por la velocidad de sus hombres de avanzada.
 
Sobre el final de la primera etapa se produjo la situación más clara para el dueño de casa con un remate de Matías Esquivel que se estrelló en el poste derecho, llegando Lautaro Acosta para cabecear y sobre la línea salvó Galíndez.
 
Al comienzo del segundo período fue Agustin Rossi el que ahogó el grito de gol ecuatoriano ante un violento envío de Walter Chalá.
 
Más tarde apareció Carlos Auzqui apilando rivales en un desborde por derecha, para enviar el centro rasante para la entrada libre del “Laucha” Acosta, que sin dificultad puso en ventaja a Lanús (7 min).
 
Luego, con los ingresos de Fernando Belluschi -debut en Lanús- y Nicolás Orsini, los dirigidos por Luis Zubeldía encontraron mayor profundidad para redondear una meritoria goleada con los tantos del exdelantero de Sarmiento de Junín (30 y 34 min).

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,