Domingo 09 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Las cinco grandes ligas de Europa gastaron u$s824 millones en traspasos
25.02.2020 | 16:28hs

 Los fichajes de los equipos de Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia representaron un 71,8% del gasto global.

 Los equipos de las cinco mayores ligas de Europa (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia) representaron un 71,8% del gasto global en compras durante la ventana de transferencias de enero, dijo el miércoles la FIFA. En total, desembolsaron u$s824,6 millones, la segunda mayor cifra de la historia.

 
Un récord de 170 países tuvieron la ventana abierta el mes pasado, durante el que se completó un total de 4.108 traspasos internacionales.
 
Aunque los clubes de las "Cinco Grandes" ligas representaron sólo el 14,1% del total de transferencias, los pagos que realizaron fueron un 71,8% del gasto global.
 
Los clubes de Inglaterra gastaron u$s298,2 millones en fichajes, la cifra más alta del mundo; seguidos por los de Alemania, con 206,1 millones de dólares; y los de Italia, con u$s126,7 millones. Las mejores ligas del mundo fueron responsables de un 93,1% del gasto en transferencias internacionales.
 
Algunos de los movimientos más destacados incluyen el traspaso de Bruno Fernandes desde el Sporting de Lisboa al Manchester United por un pago inicial de u$s60 millones mientras que el Borussia Dortmund contrató al joven delantero Erling Haaland del Red Bull Salzburgo.
 
"El gasto de los clubes de las Cinco Grandes ligas parece seguir la senda general de crecimiento de los últimos años, jugando un papel central en el mercado global de transferencias", dijo el director legal de la FIFA, Emilio García, en un comunicado.
 
"Es el deber de la FIFA seguir cuidadosamente e informar esas actividades, brindando una mayor transparencia al sistema de transferencias", agregó.
 

La Justicia aceptó realizar una pericia por la denuncia de Cristina Kirchner contra Google

 El juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, le dio curso al pedido de la vicepresidenta, quien pidió que se ordene una pericia informática urgente contra la empresa por un contenido ofensivo en su buscador.

 
Fernández, sobre la deuda: "Nos sacamos una mochila muy pesada que alguien cargó sobre los argentinos"

 El Presidente destacó el acuerdo de la reestructuración y afirmó que, antes del 10 de diciembre, el país estaba "virtualmente en quiebra y paralizado”. Fue al anunciar obras por más de $22.000 millones en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.

Valdés dará una conferencia de prensa  <div> </div>

 El gobernador Gustavo Valdés ofrecerá una conferencia de prensa, este viernes a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, para dar a conocer temas de interés general a la ciudadanía correntina.

Telecom logró canjear el 77,74% de sus obligaciones negociables 2021

 Telecom anuncia que logró cerrar su oferta de canje de bonos con una aceptación del 77.74% de sus obligaciones negociables 2021, por un total de U$S 362.172.000.