Jueves 27 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Las cinco grandes ligas de Europa gastaron u$s824 millones en traspasos
25.02.2020 | 16:28hs

 Los fichajes de los equipos de Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia representaron un 71,8% del gasto global.

 Los equipos de las cinco mayores ligas de Europa (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia) representaron un 71,8% del gasto global en compras durante la ventana de transferencias de enero, dijo el miércoles la FIFA. En total, desembolsaron u$s824,6 millones, la segunda mayor cifra de la historia.

 
Un récord de 170 países tuvieron la ventana abierta el mes pasado, durante el que se completó un total de 4.108 traspasos internacionales.
 
Aunque los clubes de las "Cinco Grandes" ligas representaron sólo el 14,1% del total de transferencias, los pagos que realizaron fueron un 71,8% del gasto global.
 
Los clubes de Inglaterra gastaron u$s298,2 millones en fichajes, la cifra más alta del mundo; seguidos por los de Alemania, con 206,1 millones de dólares; y los de Italia, con u$s126,7 millones. Las mejores ligas del mundo fueron responsables de un 93,1% del gasto en transferencias internacionales.
 
Algunos de los movimientos más destacados incluyen el traspaso de Bruno Fernandes desde el Sporting de Lisboa al Manchester United por un pago inicial de u$s60 millones mientras que el Borussia Dortmund contrató al joven delantero Erling Haaland del Red Bull Salzburgo.
 
"El gasto de los clubes de las Cinco Grandes ligas parece seguir la senda general de crecimiento de los últimos años, jugando un papel central en el mercado global de transferencias", dijo el director legal de la FIFA, Emilio García, en un comunicado.
 
"Es el deber de la FIFA seguir cuidadosamente e informar esas actividades, brindando una mayor transparencia al sistema de transferencias", agregó.
 

Jubilaciones de Privilegio: La corporación judicial llevó sus cuestionamientos al Congreso  <div> </div>

 Una de las únicas voces que respalda el proyecto, pero reclama modificaciones para mejorarlo y evitar la “anulación jurídica” del nuevo régimen es la organización Justicia Legítima. El resto, en píe de guerra. 

El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%

El S&P Merval se reacomodó a los desplomes de los mercados globales tras dos días de feriados por Carnaval. Tuvo su peor caída desde inicios de septiembre.

Paritaria docente: acuerdan suba de 23,5% de piso docente y evitan paro

 La administración de Alberto Fernández ahuyentó medida de fuerza federal el próximo lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2020. Pero restan negociaciones contra reloj de los maestros con los gobernadores.

Diputados: el oficialismo aceptó cambios al proyecto de jubilaciones y hubo dictamen

 Las comisiones de Presupuesto y de Previsión escucharon las opiniones de los invitados, entre ellos el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Anses Alejandro Vanoli, para emitir dictamen del proyecto que debatirán en el recinto de Diputados este jueves.

Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.