Sábado 04 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Las cinco grandes ligas de Europa gastaron u$s824 millones en traspasos
25.02.2020 | 16:28hs

 Los fichajes de los equipos de Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia representaron un 71,8% del gasto global.

 Los equipos de las cinco mayores ligas de Europa (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia) representaron un 71,8% del gasto global en compras durante la ventana de transferencias de enero, dijo el miércoles la FIFA. En total, desembolsaron u$s824,6 millones, la segunda mayor cifra de la historia.

 
Un récord de 170 países tuvieron la ventana abierta el mes pasado, durante el que se completó un total de 4.108 traspasos internacionales.
 
Aunque los clubes de las "Cinco Grandes" ligas representaron sólo el 14,1% del total de transferencias, los pagos que realizaron fueron un 71,8% del gasto global.
 
Los clubes de Inglaterra gastaron u$s298,2 millones en fichajes, la cifra más alta del mundo; seguidos por los de Alemania, con 206,1 millones de dólares; y los de Italia, con u$s126,7 millones. Las mejores ligas del mundo fueron responsables de un 93,1% del gasto en transferencias internacionales.
 
Algunos de los movimientos más destacados incluyen el traspaso de Bruno Fernandes desde el Sporting de Lisboa al Manchester United por un pago inicial de u$s60 millones mientras que el Borussia Dortmund contrató al joven delantero Erling Haaland del Red Bull Salzburgo.
 
"El gasto de los clubes de las Cinco Grandes ligas parece seguir la senda general de crecimiento de los últimos años, jugando un papel central en el mercado global de transferencias", dijo el director legal de la FIFA, Emilio García, en un comunicado.
 
"Es el deber de la FIFA seguir cuidadosamente e informar esas actividades, brindando una mayor transparencia al sistema de transferencias", agregó.
 

 Francisco: "Estos días de dolor y tristeza ponen de manifiesto problemas ocultos"  <div> </div>

 El pontifice lamentó pidió que en este tiempo atravesado por la pandemia haya "cercanía" con los sin techo.

El papa Francisco pidió hoy "cercanía" con los sin techo en estos "días de dolor y tristeza" por la pandemia de coronavirus.
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,
 Alberto Fernández: “Hugo Moyano es un dirigente ejemplar”

 El Presidente se deshizo en elogios al secretario general de Camioneros durante un acto en el que volvió a apuntar contra los empresarios. “El problema de la Argentina son quienes creen que sobra gente”, aseguró.