Jueves 27 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Presentación en sociedad de la 34° Fiesta Nacional del Pacú
14.02.2020 | 19:19hs

 El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció el marco propicio para el lanzamiento oficial de la 34° Fiesta Nacional del Pacú, a realizarse del 21 al 23 de febrero en Esquina, evento que pone en marcha el calendario de competencias pesqueras en la provincia.

 La ciudad de Esquina se prepara para vivir una edición más de su emblemático evento de pesca deportiva que da inicio al calendario de competencias pesqueras en la provincia de Corrientes. La 34° Fiesta Nacional del Pacú se realizará los días 21, 22 y 23 de febrero donde se repartirán más de tres millones de pesos en premios, y a la pieza mayor un automóvil 0km.

 
La presentación oficial tuvo lugar hoy en el Salón Verde de Casa de Gobierno y contó con la participación del ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas,  Klaus Liebig, el presidente del Club Náutico y Pesca Brown, Omar Bordón, la Reina Nacional 2019 de la Fiesta, Gisel Roa, legisladores provinciales, representantes de Prefectura, y autoridades municipales.
 
La Fiesta Nacional del Pacú se ha constituido en uno los eventos más importantes de la provincia, marcando el comienzo del calendario de eventos de pesca deportiva. Esta nueva edición, contará nuevamente con la particularidad de coincidir con el fin de semana de carnaval, posibilitando así un mayor movimiento turístico.
 
Este año, los organizadores aguardan la participación de más de 300 equipos, lo cual indica el marcado interés de los amantes del deporte del silencio de todo el país. Además, del concurso de pesca y devolución habrá numerosos espectáculos, el viernes 21 con la elección de la nueva soberana de la Fiesta Nacional del Pacú y como número central la actuación de “Los Totora”, mientras que el día domingo donde se realizará la cena de premiación de pescadores en la que actuarán “Los Alonsitos”.
 
El concurso de pesca con devolución dará inicio el sábado 22 a las 8 y se extenderá hasta las 18.
 
Entre los principales premios del certamen pesquero se destacan un auto 0 km. a la pieza de mayor peso y un tracker con motor para el equipo ganador. Asimismo, se otorgarán premios a barra pesquera mejor ubicada, al igual que al equipo femenino, además de sorteos entre todos los participantes.
 
La Comisión de Pesca informó que a través de un Proyecto de Ordenanza se creó la Comisión Esquinense de Pesca (COESPE) cuya función es la de organizar promover y promocionar la Fiesta Nacional del Pacú y los torneos que estén asignados a Esquina dentro del calendario de pesca de la provincia de Corrientes.
 
 La COESPE se integra por pescadores o barras pesqueras, Club Náutico y Pesca Brown, Cámaras de Turismo y de Comercio, y el municipio de Esquina.
 
Desde la organización se destacó el pleno apoyo del gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y de la Dirección de Recursos Naturales, fundamental para que la Fiesta esquinense se viva de la mejor manera.
 
Ministro Slobayen
 
“El turismo está definido por el gobernador Gustavo Valdés como una política de estado y su desarrollo apunta al futuro de la provincia para lo cual estamos potenciando los productos a fin de que sean más competitivos”, expresó en primer término el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, en el marco de la presentación.
 
Y consecutivamente destacó que Corrientes está viviendo una excelente temporada de verano, con éxito rotundo alcanzado en la Fiesta Nacional del Chamamé y ahora con los Carnavales y la “pesca deportiva es un aspecto fundamental para potenciar el turismo”.
 
Para el funcionario provincial, la Fiesta del Pacú es un “acontecimiento emblemático”, además resaltó que “se trabaja fuertemente con la organización, con el objetivo de que a largo plazo que nuestro río sea un recurso turístico sustentable”.
 
Slobayen agregó que estamos en presencia de uno de los  eventos pesqueros más destacados a nivel nacional y por su ubicación geográfica, en donde  Esquina ocupa un lugar preponderante.  “Vamos a seguir bregando por un trabajo que apunte a preservar nuestros recursos ícticos, siempre fomentando al turismo como una herramienta de desarrollo, lo que está planteado como una política de estado”, concluyó.
 
Inscripciones
 
Hasta el día previo al concurso tienen un costo de $14.000 y pueden realizarse en la secretaría de Club Náutico y de Pesca Brown, en el horario de 9 a 12 y de 18 a 21. Participan cuatro integrantes por equipo donde todos pueden pescar y el número para los sorteos es uno por embarcación.
 
La fiscalización será con más de veinte embarcaciones donde se tomó la decisión de ajustar esta parte e irán dos fiscales por lancha, quienes por medio de videos y fotos tendrán que registrar cada captura.
 
Los interesados pueden recabar mayor información, vía Whatsapp: (3777) 6 27063 / (3777) 490 626. Redes sociales: Fiesta Nacional Pacú.
 
 PROGRAMACION
 
Sábado 15: Pesca de costa, de 9 a 12 horas.
 
Miércoles 19: Presentación de candidatas (Local Vía Vai). Torneo de truco (Club Náutico).
 
Vienes 21: Festival elección de reina (Anfiteatro Municipal).
 
Sábado 22: Concurso de pesca y devolución, de 8 a 18.
 
Domingo 23: Cena y premiación (Anfiteatro Municipal).

Jubilaciones de Privilegio: La corporación judicial llevó sus cuestionamientos al Congreso  <div> </div>

 Una de las únicas voces que respalda el proyecto, pero reclama modificaciones para mejorarlo y evitar la “anulación jurídica” del nuevo régimen es la organización Justicia Legítima. El resto, en píe de guerra. 

El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%

El S&P Merval se reacomodó a los desplomes de los mercados globales tras dos días de feriados por Carnaval. Tuvo su peor caída desde inicios de septiembre.

Paritaria docente: acuerdan suba de 23,5% de piso docente y evitan paro

 La administración de Alberto Fernández ahuyentó medida de fuerza federal el próximo lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2020. Pero restan negociaciones contra reloj de los maestros con los gobernadores.

Diputados: el oficialismo aceptó cambios al proyecto de jubilaciones y hubo dictamen

 Las comisiones de Presupuesto y de Previsión escucharon las opiniones de los invitados, entre ellos el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Anses Alejandro Vanoli, para emitir dictamen del proyecto que debatirán en el recinto de Diputados este jueves.

Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.