Jueves 27 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Yacyretá desvinculan a funcionarios paraguayos con bonificaciones indebidas
14.02.2020 | 19:20hs

 La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció este miércoles la desvinculación de ocho funcionarios paraguayos que figuraban en la lista de beneficiados con "bonificaciones indebidas”,

 Un total de ocho funcionarios, entre contratados y permanentes, fueron desvinculados de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco de una reestructuración anunciada por el director Nicanor Duarte Frutos, en contacto con radio Monumental 1080 AM de Paraguay.

 
 
 
Por ejemplo, un desvinculado presentó 200 días de reposo; es estos casos, ninguno supera los 10 años de antigüedad.
 
 
 
“Estamos estableciendo nuevas normas, limitando y suprimiendo beneficios inmerecidos en la empresa y para crear un sistema de selección de personal”, refirió Duarte Frutos.
 
 
 
El titular paraguayo de la Binacional dijo que la medida es para acabar con la “fiesta y el clientelismo grosero”.
 
 
 
“En Yacyretá se le paga presentismo a gente que no está comisionada. Se le paga a gente que supuestamente vive en zona de obras, que está en zona de represa, pero viven en Villa Hayes”, detalló.
 
 
 
Duarte Frutos comentó que, según los cálculos, suprimiendo las bonificaciones indebidas en comisiones se ahorrará unos G. 4.000 millones por año, un dinero que podría ser redireccionado en becas, dio como ejemplo. “No se puede seguir sosteniendo un sistema de privilegios de agresión a la sociedad”, aseveró Duarte Frutos.
 

Jubilaciones de Privilegio: La corporación judicial llevó sus cuestionamientos al Congreso  <div> </div>

 Una de las únicas voces que respalda el proyecto, pero reclama modificaciones para mejorarlo y evitar la “anulación jurídica” del nuevo régimen es la organización Justicia Legítima. El resto, en píe de guerra. 

El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%

El S&P Merval se reacomodó a los desplomes de los mercados globales tras dos días de feriados por Carnaval. Tuvo su peor caída desde inicios de septiembre.

Paritaria docente: acuerdan suba de 23,5% de piso docente y evitan paro

 La administración de Alberto Fernández ahuyentó medida de fuerza federal el próximo lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2020. Pero restan negociaciones contra reloj de los maestros con los gobernadores.

Diputados: el oficialismo aceptó cambios al proyecto de jubilaciones y hubo dictamen

 Las comisiones de Presupuesto y de Previsión escucharon las opiniones de los invitados, entre ellos el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Anses Alejandro Vanoli, para emitir dictamen del proyecto que debatirán en el recinto de Diputados este jueves.

Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.