Martes 07 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Yacyretá desvinculan a funcionarios paraguayos con bonificaciones indebidas
14.02.2020 | 19:20hs

 La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció este miércoles la desvinculación de ocho funcionarios paraguayos que figuraban en la lista de beneficiados con "bonificaciones indebidas”,

 Un total de ocho funcionarios, entre contratados y permanentes, fueron desvinculados de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco de una reestructuración anunciada por el director Nicanor Duarte Frutos, en contacto con radio Monumental 1080 AM de Paraguay.

 
 
 
Por ejemplo, un desvinculado presentó 200 días de reposo; es estos casos, ninguno supera los 10 años de antigüedad.
 
 
 
“Estamos estableciendo nuevas normas, limitando y suprimiendo beneficios inmerecidos en la empresa y para crear un sistema de selección de personal”, refirió Duarte Frutos.
 
 
 
El titular paraguayo de la Binacional dijo que la medida es para acabar con la “fiesta y el clientelismo grosero”.
 
 
 
“En Yacyretá se le paga presentismo a gente que no está comisionada. Se le paga a gente que supuestamente vive en zona de obras, que está en zona de represa, pero viven en Villa Hayes”, detalló.
 
 
 
Duarte Frutos comentó que, según los cálculos, suprimiendo las bonificaciones indebidas en comisiones se ahorrará unos G. 4.000 millones por año, un dinero que podría ser redireccionado en becas, dio como ejemplo. “No se puede seguir sosteniendo un sistema de privilegios de agresión a la sociedad”, aseveró Duarte Frutos.
 

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

 Coronavirus: Brasil reporta 67 muertos en un día y los fallecidos suman 553

 El Ministerio de Salud había anticipado en un informe situaciones que pueden pasar a ser calificadas como "descontroladas" en pocas semanas en San Pablo, Río de Janeiro, Amazonas, Brasilia y Ceará.

 Por el coronavirus, Brasil liberó a 30.000 presos

 La justicia determinó la liberación para evitar el contagio de coronavirus , enfermedad que causó el reclamo y fugas de reclusos en San Pablo y Brasilia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,