Viernes 18 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Yacyretá desvinculan a funcionarios paraguayos con bonificaciones indebidas
14.02.2020 | 19:20hs

 La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció este miércoles la desvinculación de ocho funcionarios paraguayos que figuraban en la lista de beneficiados con "bonificaciones indebidas”,

 Un total de ocho funcionarios, entre contratados y permanentes, fueron desvinculados de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco de una reestructuración anunciada por el director Nicanor Duarte Frutos, en contacto con radio Monumental 1080 AM de Paraguay.

 
 
 
Por ejemplo, un desvinculado presentó 200 días de reposo; es estos casos, ninguno supera los 10 años de antigüedad.
 
 
 
“Estamos estableciendo nuevas normas, limitando y suprimiendo beneficios inmerecidos en la empresa y para crear un sistema de selección de personal”, refirió Duarte Frutos.
 
 
 
El titular paraguayo de la Binacional dijo que la medida es para acabar con la “fiesta y el clientelismo grosero”.
 
 
 
“En Yacyretá se le paga presentismo a gente que no está comisionada. Se le paga a gente que supuestamente vive en zona de obras, que está en zona de represa, pero viven en Villa Hayes”, detalló.
 
 
 
Duarte Frutos comentó que, según los cálculos, suprimiendo las bonificaciones indebidas en comisiones se ahorrará unos G. 4.000 millones por año, un dinero que podría ser redireccionado en becas, dio como ejemplo. “No se puede seguir sosteniendo un sistema de privilegios de agresión a la sociedad”, aseveró Duarte Frutos.
 

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.