Jueves 27 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Alondra y Coco ya juegan juntos en el Iberá

17.02.2020 | 15:54hs

 El macho de nutria gigante superó de manera exitosa la cuarentena después de llegar de Dinamarca. Alondra vino desde Hungría y lo esperó en la Isla San Alonso, donde se encontraron y rápidamente se volvieron inseparables.

 

 Tras haber superado de forma exitosa la cuarentena, Coco, el macho de nutria gigante que llegó desde el Zoológico de Givskud (Dinamarca), arribó a la Isla San Alonso en el corazón del Parque Iberá. Allí se encontró con Alondra, la hembra proveniente del zoológico de Budapest (Hungría).

 
La junta de ambos animales resultó extremadamente tranquila. Se observaron y olfatearon a través de las rejas de sus respectivos corrales, y, una vez unidos en el corral de pre-suelta, ya no se separaron más. Incluso pasaron la noche en la misma madriguera.
 
Esperamos que Coco y Alondra se conviertan en la primera pareja de reproductores de esta maravillosa especie, luego de 30 años de extinción Argentina.
 
Este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Administración de Parques Nacionales y la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Europa (EAZA), a través de su Programa de Especies en Peligro de Extinción.
 

Jubilaciones de Privilegio: La corporación judicial llevó sus cuestionamientos al Congreso  <div> </div>

 Una de las únicas voces que respalda el proyecto, pero reclama modificaciones para mejorarlo y evitar la “anulación jurídica” del nuevo régimen es la organización Justicia Legítima. El resto, en píe de guerra. 

El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%

El S&P Merval se reacomodó a los desplomes de los mercados globales tras dos días de feriados por Carnaval. Tuvo su peor caída desde inicios de septiembre.

Paritaria docente: acuerdan suba de 23,5% de piso docente y evitan paro

 La administración de Alberto Fernández ahuyentó medida de fuerza federal el próximo lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2020. Pero restan negociaciones contra reloj de los maestros con los gobernadores.

Diputados: el oficialismo aceptó cambios al proyecto de jubilaciones y hubo dictamen

 Las comisiones de Presupuesto y de Previsión escucharon las opiniones de los invitados, entre ellos el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Anses Alejandro Vanoli, para emitir dictamen del proyecto que debatirán en el recinto de Diputados este jueves.

Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.