Martes 07 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Alondra y Coco ya juegan juntos en el Iberá

17.02.2020 | 15:54hs

 El macho de nutria gigante superó de manera exitosa la cuarentena después de llegar de Dinamarca. Alondra vino desde Hungría y lo esperó en la Isla San Alonso, donde se encontraron y rápidamente se volvieron inseparables.

 

 Tras haber superado de forma exitosa la cuarentena, Coco, el macho de nutria gigante que llegó desde el Zoológico de Givskud (Dinamarca), arribó a la Isla San Alonso en el corazón del Parque Iberá. Allí se encontró con Alondra, la hembra proveniente del zoológico de Budapest (Hungría).

 
La junta de ambos animales resultó extremadamente tranquila. Se observaron y olfatearon a través de las rejas de sus respectivos corrales, y, una vez unidos en el corral de pre-suelta, ya no se separaron más. Incluso pasaron la noche en la misma madriguera.
 
Esperamos que Coco y Alondra se conviertan en la primera pareja de reproductores de esta maravillosa especie, luego de 30 años de extinción Argentina.
 
Este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Administración de Parques Nacionales y la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Europa (EAZA), a través de su Programa de Especies en Peligro de Extinción.
 

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

 Coronavirus: Brasil reporta 67 muertos en un día y los fallecidos suman 553

 El Ministerio de Salud había anticipado en un informe situaciones que pueden pasar a ser calificadas como "descontroladas" en pocas semanas en San Pablo, Río de Janeiro, Amazonas, Brasilia y Ceará.

 Por el coronavirus, Brasil liberó a 30.000 presos

 La justicia determinó la liberación para evitar el contagio de coronavirus , enfermedad que causó el reclamo y fugas de reclusos en San Pablo y Brasilia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,