Sábado 04 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Primera Jornada de Capacitación para implementar el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia
14.02.2020 | 19:19hs

 En la ciudad de Paso de los Libres, con la presencia de ministros del Superior Tribunal de Justicia y del Poder Ejecutivo; y legisladores encabezados por el titular de Diputados Pedro Cassani se realizó una "primera reunión" con vistas a la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

 Con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, se realizó en Paso de los Libres, la primera Jornada de Capacitación sobre la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes.

 
Acompañado del titular de la comisión de Asuntos Constitucionales diputado Marcelo Chaín, Cassani reiteró tras el cónclave, la predisposición legislativa para las leyes complementarias que pudieran ser necesarias. En su alocución, en tanto -ante el auditorio-  se refirió al trámite parlamentario otorgado oportunamente a esta “herramienta tan esperada”, que pasa a ser ahora, “modelo” para otras provincias.
 
La reunión, convocada por el presidente del STJ Luis Rey Vázquez,  se desarrolló en la tarde de este miércoles 12 de febrero, en el Club libreño " Progreso", con la asistencia de la comunidad de operadores judiciales de la zona, disertando los ministros de Justicia  Eduardo Panseri y Alejandro Chaín; y demás referentes de los 3 poderes del estado.
 
Cabe recordar que, de acuerdo con la primera disposición transitoria del Código Procesal Penal sancionado -por unanimidad, a fines de 2019- se implementará en los dos años siguientes solo en la cuarta circunscripción judicial, cuya cabecera es Paso de los Libres. “Recién al tercer año se implementará en toda la provincia, por lo que las capacitaciones serán una constante”, explicaron.
 
De esta jornada de trabajo, participaron por el Poder Ejecutivo Provincial  los ministros de Justicia y Derechos Humanos Buenaventura Duarte y de Coordinación y Planificación Horacio Ortega.

 Francisco: "Estos días de dolor y tristeza ponen de manifiesto problemas ocultos"  <div> </div>

 El pontifice lamentó pidió que en este tiempo atravesado por la pandemia haya "cercanía" con los sin techo.

El papa Francisco pidió hoy "cercanía" con los sin techo en estos "días de dolor y tristeza" por la pandemia de coronavirus.
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,
 Alberto Fernández: “Hugo Moyano es un dirigente ejemplar”

 El Presidente se deshizo en elogios al secretario general de Camioneros durante un acto en el que volvió a apuntar contra los empresarios. “El problema de la Argentina son quienes creen que sobra gente”, aseguró.