Martes 07 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Bolsonaro le propuso a Alberto Fernández reunirse el 1º de marzo en Montevideo
14.02.2020 | 19:17hs

 Sería en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay. La propuesta se realizó durante la reunión que el mandatario brasileño mantuvo con el canciller Felipe Solá.

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le propuso este miércoles al canciller Felipe Solá reunirse el próximo 1º de marzo con su par argentino Alberto Fernández, en Montevideo, en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay, según anunció el titular del Palacio San Martín al salir del Palacio del Planalto.

 
 
El canciller Felipe Solá ingresó a las 15 al Palacio del Planalto, sede del gobierno de Brasil, para reunirse -por primera vez- con el presidente Jair Bolsonaro. El encuentro transcurrió en el tercer piso de la sede presidencial y también participaron de la reunión el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Gustavo Beliz y el designado embajador Daniel Scioli.
 
Felipe Solá pidió el respaldo de Brasil a las negociaciones que el gobierno lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y afirmó que Argentina no será "una traba" para que el Mercosur pueda realizar nuevas negociaciones comerciales, luego de reunirse con su par brasileño, Ernesto Araújo.
 
En la primera entrevista formal desde que el presidente Alberto Fernández asumió el cargo, el canciller Solá visitó este miércoles por la mañana el Palacio de Itamaraty y mantuvo dos horas de reunión con Araújo y su equipo, ante quienes informó sobre la situación económica argentina y la renegociación de la deuda con el FMI y los bonistas.
 
“Le pedimos a Brasil que nos apoye en la manera que puedan en el FMI porque (la deuda con el organismo) es el primer paso de una escalera, porque en caso de un buen acuerdo pedimos tiempo para crecer y para pagar. No caeremos en default”, aseguró Solá mirando a su interlocutor brasileño.
 
Solá hizo hincapié en que la recuperación argentina de la recesión actual depende de esos acuerdos, una situación clave para que Brasil pueda volver a alcanzar el nivel de sus exportaciones a la Argentina, su principal socio regional.
 
“El futuro de Argentina necesita de esta negociación y nos condiciona al momento de pensar en el futuro. Esto ha influido para no tener una ratificación inmediata del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”, dijo Solá.
 
En tanto, durante su alocución, Araújo calificó de “excelente” la reunión con Solá y puso énfasis en la mirada hacia el Mercosur como una “plataforma dinámica para la inserción en la economía internacional, como un polo de crecimiento económico”.
 
El canciller del gobierno brasileño dijo que el Mercosur debe hacer acuerdos con otros países, e informó que ambos países han decidido convocar a una reunión bilateral de comercio, aún sin fecha, para analizar el panorama bilateral, regional y global. “El Mercosur debe ser estratégico y hay un potencial a ser explorado”, dijo.
 
Solá, por su parte, aseguró que Argentina no será “una traba” para la expansión de acuerdos del Mercosur, tal como quiere Brasil, y agregó: "Fortalecer el Mercosur no es ir para atrás o apegarse al pasado. El Mercosur es una marca que debemos llevar adelante”.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

 Coronavirus: Brasil reporta 67 muertos en un día y los fallecidos suman 553

 El Ministerio de Salud había anticipado en un informe situaciones que pueden pasar a ser calificadas como "descontroladas" en pocas semanas en San Pablo, Río de Janeiro, Amazonas, Brasilia y Ceará.

 Por el coronavirus, Brasil liberó a 30.000 presos

 La justicia determinó la liberación para evitar el contagio de coronavirus , enfermedad que causó el reclamo y fugas de reclusos en San Pablo y Brasilia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,