Jueves 27 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Alberto Fernández recibió a Hugo Moyano: hablaron de paritarias y deuda
17.02.2020 | 15:52hs

 El Presidente y el titular del sindicato de Camioneros dialogaron sobre la situación gremial y y la renegociación de la deuda externa, entre otros temas.

 

 
El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada al titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, con quien dialogó sobre la situación gremial y aspectos vinculados con el desarrollo del proceso de paritarias y la renegociación de la deuda externa, entre otros temas, según indicaron fuentes oficiales.
 
 
 
En primer lugar, Moyano se reunió en la Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y, posteriormente, ambos subieron al primer piso, donde se encuentra el despacho presidencial, donde conversaron por espacio de más de una hora y media con Fernández, señalaron las fuentes.
 
 
 
Tras la reunión, Moyano -quien concurrió solo a la sede gubernamental- se retiró sin hablar con la prensa.
 
 
 
En declaraciones que realizó este lunes a radio Continental, el Presidente había adelantado que esta semana iba a comenzar con "una serie de reuniones con sindicalistas" para hablar del tema paritarias.
 
 
 
Al referirse a los gremios, el Presidente los calificó como “muy importantes” y dijo que su intención era que “sean parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias".
 
 
 
"Antes de que empiece me he ordenado la agenda para hablar con todos ellos", había dicho el mandatario el lunes en sus declaraciones, en las que puso reparos a las cláusulas gatillo, al considerarlas "un modo implícito de indexación".
 
 
 
La última vez que Moyano concurrió a la Casa Rosada fue el 27 de diciembre pasado, cuando participó de un encuentro convocado por Fernández para firmar el acta de Compromiso para el Desarrollo y la Solidaridad, en el que estuvieron presentes sindicalistas, empresarios y dirigentes sociales.
 

Jubilaciones de Privilegio: La corporación judicial llevó sus cuestionamientos al Congreso  <div> </div>

 Una de las únicas voces que respalda el proyecto, pero reclama modificaciones para mejorarlo y evitar la “anulación jurídica” del nuevo régimen es la organización Justicia Legítima. El resto, en píe de guerra. 

El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%

El S&P Merval se reacomodó a los desplomes de los mercados globales tras dos días de feriados por Carnaval. Tuvo su peor caída desde inicios de septiembre.

Paritaria docente: acuerdan suba de 23,5% de piso docente y evitan paro

 La administración de Alberto Fernández ahuyentó medida de fuerza federal el próximo lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2020. Pero restan negociaciones contra reloj de los maestros con los gobernadores.

Diputados: el oficialismo aceptó cambios al proyecto de jubilaciones y hubo dictamen

 Las comisiones de Presupuesto y de Previsión escucharon las opiniones de los invitados, entre ellos el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Anses Alejandro Vanoli, para emitir dictamen del proyecto que debatirán en el recinto de Diputados este jueves.

Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.