Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Juventud Radical elabora Proyectos, rumbo al 2021
19.02.2020 | 00:28hs

  La Juventud Radical correntina del Comité Central UCR, arribó a Monte Caseros, donde tuvo lugar un encuentro zonal de jóvenes protagonistas, correligionarios de la zona Centro-Sur de la provincia.

 

 El encuentro, inició promediando la jornada con una puesta en común y exposición de situación política y actualidad de la juventud radical, en cada localidad presente.  
 
 
 
 
De este modo, los representantes jóvenes de los municipios de Monte Caseros, Mercedes, Sauce, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mocoretá, Juan Pujol y Mariano I Loza hicieron uso de la palabra, exponiendo sobre la realidad de cada localidad.
 
 
 
También se planificó cuáles serán las actividades a encarar en este primer semestre del año y las potenciales capacitaciones en conjunto, a desarrollar con la activa colaboración del comité central de la Juventud Radical. 
 
 
 
En el encuentro se habló, además, sobre el trabajo a realizar en materia de afiliaciones partidarias, como una forma más de fortalecimiento de la fuerza y de la necesidad vertebral de construcción permanente para lograr triunfar en las elecciones del 2021.
 
Andrés Izueta, actual concejal y presidente de la juventud en Monte Caseros, fue el anfitrión de este encuentro zonal. 
 
 
 
Estuvo acompañado por Nicolás Retamal y el intendente, Miguel Olivieri. Estuvieron también presentes, los presidentes y representantes de Mercedes, Sebastián Silviero; de Sauce Roque Díaz; de Paso de los Libres, Matías Velazco; de Juan Pujol, Daniel Ciciuo; de Curuzú Cuatiá, Felipe Cáceres; de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli, y de Mariano I Loza, Rubén Caserrotto.
 
 
 

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,