Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
EN LA FOTO APARECE EL SOSPECHOSO 11
La selfie de los rugbiers tras de matar a Fernando Báez Sosa: sonrientes y con pulgares arriba
20.02.2020 | 01:41hs

 La imagen fue tomada unos 20 minutos después del crimen, según precisó el abogado Fernando Burlando. La querella sostiene que la imagen podría tomarse como un indicador del ánimo de los acusados luego del asesinato y la presentará ante la fiscalía.

 Al cumplirse un mes del crimen de Villa Gesell, los abogados que representan a la familia de Fernando Baéz Sosa mostraron que los rugbiers se sacaron una selfie tan solo 20 minutos después de la golpiza. En la foto se los ve con ánimo festivo y sonrientes. La imagen habría sido tomada desde el celular de Blas Cinalli, de 18 años.

 
"Fundamentalmente lo que puedo aclararles es que es una selfie que se sacaron después de 20 minutos de la matanza. Y ahí se puede ver la actitud que tomaron luego del crimen. Tenían tiempo para sacarse selfies", contó el abogado Fernando Burlando, en diálogo con Canal 13.
 
El abogado querellante sostuvo que la foto fue tomada a las 5.11 de la mañana tras el asesinato de Fernando. Burlando agregó que cuentan con los horarios precisos en que fue tomada la fotografía por lo que planean llevarla a la fiscalía para sumarla al expediente.
 
"Esto fue cuando volvieron a la casa que estaban alquilando. Esa es la imagen de los asesinos. Contentos, sacándose selfies. Es muy difícil excluir a los otros participantes", agregó el mediático abogado. En la foto aparecen además de Cinalli, Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi y Juan Pedro Guarino.
 
Según la querella, la imagen podría tomarse como un indicador del ánimo de los acusados tras golpear a Fernando.
 
Además, la foto muestra por primera vez la imagen del sospechoso número 11, identificado como “Pipo”. " Es la primera imagen que tenemos del número 11. Está en el expediente. La fiscal tiene que investigar concretamente de quién se trata. La casa tenía 12 camas. Nosotros consideramos que el número 11 no es un testigo. Hay mucha información. Queremos colaborar con la Justicia. Hablaban del asesinato en manada, pedían drogas... Es algo muy importante que acercaremos a la fiscalía", sostuvo Burlando.
 
En las últimas horas, el abogado defensor Hugo Tomei reafirmó que volverá pedir la recusación de la fiscal Verónica Zamboni y la nulidad de las declaraciones indagatorias y la ronda de reconocimientos por considerar que se realizaron bajo irregularidades y no se ajustaron al debido proceso.
 
El juez de Garantías David Mancinelli convocó a una nueva audiencia para tratar estos requerimientos. El encuentro fue convocado para las 11, en la sede juzgado de Garantías 6, ubicada en Boulevard Silvio Gesell y Paseo 130. Esta vez los acusados no estarán presentes. 
 
 

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,