Jueves 02 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO
DEFENSA CIVIL
Último parte: siguen las lluvias y afectan aún más al sur correntino
21.02.2020 | 09:42hs

 El director de Defensa Civil actualizó la información respecto a las intensas lluvias caídas en el sur correntino. El funcionario indicó que las localidades más afectadas son Esquina, con vientos de más de 100 km por hora, caída del tanque de Agua del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y sin luz gran parte de la localidad, Sauce ya tiene 10 familias evacuadas.

 En Pueblo Libertador se produjo el desmoronamiento de un tramo de la Ruta Provincial 126.

 
Respecto a Esquina, uno de los puntos de la geografía provincial más castigados por el fenómeno meteorológico, informó que a los casi 300 milímetros de lluvia caídos desde el fin de semana, todo se complicó aún más ya que esta madrugada volvieron a caer otros 95 milímetros, agravándose el cuadro con las fuertes ráfagas de vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, provocando la caída de árboles, postes y voladuras de techos.
 
También se registró la caída del tanque de Agua del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y gran parte de la localidad se encuentra sin tendido eléctrico, razón por la cual cuadrillas de la DPEC trabajan a destajo para normalizar el transporte del fluido eléctrico, levantando y reparando los postes caídos.
 
En cuanto a los evacuados en Esquina, hasta el momento son 30 las familias a las que se les proveyó refugio y asistencia.
 
Por el lado de Sauce, Márquez precisó que entre el sábado y ayer habían caído 290 milímetros y en la noche del lunes volvieron a llover otros 41 milímetros, lo que provocó que nuevamente desborde el Arroyo y alrededor de 10 familias debieron ser evacuadas.
 
Se dio la particularidad que en un primer momento pudieron regresar a sus hogares, pero ante la aparición de nuevas lluvias, otra vez fueron evacuados para preservar la seguridad e integridad de dichas familias.
 
A su vez, en la localidad de Pueblo Libertador –entre jueves y domingo llovieron casi 300 milímetros- se produjo el desmoronamiento de un tramo de la Ruta Provincial 126, lo que motivó que el agua sobrepase la calzada por lo que está cortado el camino hacia Sauce.
 
El Consorcio caminero de la zona ya se encuentra trabajando con máquinas para superar el problema y las tareas se ejecutan con normalidad, teniendo en cuenta que esta mañana cedió la lluvia. Se estima que estará solucionado en el transcurso del día.
 
ASISTENCIA A LA POBLACIÓN DAMNIFICADA
 
Cabe señalar que todas las instituciones que conforman los Comités de Crisis se han activado y trabajan en cada una de las localidades afectadas.
 
Asimismo, tanto en Esquina, Sauce, como Pueblo Libertador, el Gobierno Provincial lleva asistencia a los damnificados a través de los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública y sigue adelante con las evaluaciones generales de daños y afectados, contando con el valioso apoyo de la Policía de Corrientes, cuerpo de Bomberos, junto a organizaciones no gubernamentales y la comunidad, asistiendo a los afectados. En tanto que la Dirección Provincial de Energía se hace presente con tareas constantes para restablecer el servicio.
 
PANORAMA EN OTROS PUNTOS DE LA PROVINCIA
 
Por su parte, Eulogio Márquez también informó sobre otros puntos de la Provincia que están afectados por las fuertes lluvias, a partir de la jornada de hoy martes. En Goya cayeron 60 milímetros y el pronóstico indica que continuará el mal tiempo.
 
Se están haciendo los relevamientos respectivos de agua caída en Bella Vista y Saladas. En esta última localidad cabe recordarse que el fin de semana se registraron alrededor de 140 milímetros de precipitaciones. Mientras que en Perugorría son 45 milímetros el registro de agua caída.
 
En tanto, el titular de Defensa Civil informó que se registran lluvias en la Costa del Río Uruguay, viéndose afectadas Paso de los Libres (70 milímetros), Santo Tomé (55 milímetros) y aclaró que siguen los relevamientos en toda la zona.
 

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Tiene diabetes tipo 1 y hoy diseña un sensor que mide la temperatura de la insulina

 Se trata de Valentina Avetta que, con su idea, ganó un concurso de innovación a sus 17 años. Ya tiene un primer prototipo que funcionó en un laboratorio. De bajo costo, pasa de blanco a rojo cuando se rompe la cadena de frío.

 
Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

 La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 17 de julio

 De esta manera, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización.