Lunes 25 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Se suspendió la audiencia por el crimen de Villa Gesell
20.02.2020 | 10:38hs

 El abogado defensor de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa pidió suspender la audiencia convocada para este martes por el juez de Garantías David Mancinelli, en donde se iban a tratar los requerimientos presentados por la defensa.

 Según trascendió, el propio Hugo Tomei habría solicitado esta mañana la postergación de la audiencia y por eso fue suspendida por el juez de Garantías.

 
El letrado no quiso dar más detalles ni brindar ninguna información sobre su pedido cuando fue abordado por la prensa en la puerta de la sede del juzgado de Garantías 6, ubicada en Boulevard Silvio Gesell y Paseo 130, en Villa Gesell.
 
Tomei había anticipado que volvería a pedir la recusación de la fiscal Verónica Zamboni y la nulidad de las declaraciones indagatorias y la ronda de reconocimientos por considerar que se realizaron bajo irregularidades y no se ajustaron al debido proceso.
 
Pedido de justicia por Fernando
La familia de Fernando en tanto encabezará hoy una marcha frente al Congreso para reclamar justicia por el joven asesinado. Esta mañana se confirmó que Graciela Sosa, mamá de Fernando, será la primera oradora de la marcha prevista para las 18:00 frente al Congreso.
 
Casi simultáneamente con la marcha, en Villa Gesell, también este martes, se celebrará una misa en el lugar del crimen encabezada por el obispo de Mar del Plata Gabriel Mestre para pedir el "eterno descanso" del joven. La ceremonia religiosa comenzará a las 19:00 en Avenida 3, entre Buenos Aires y Paseo 102, frente al boliche Le Brique.
 
"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir basta de violencia con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina", expresó la familia de Fernando.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus  <div> </div>

 Mientras Bolsonaro sigue dándole la espalda a la crisis, la OMS definió a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

 
Cuarentena: ¿Cuándo habla Alberto Fernández sobre la extensión al 8 de junio?

 La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio. Se espera que el fin de semana Alberto Fernández haga un anuncio para oficializar la nueva fecha.

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena con expertos y sigue con ronda de gobernadores  <div> </div>

 El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios provinciales, tras reunirse con los infectólogos. La extensión de la cuarentena no será igual en todo el país. En el AMBA habrá más controles. Provincias y municipios flexibilizarán.