Lunes 25 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
DEPREDACION
Uno de los involucrados es reincidente en este tipo de hechos
21.02.2020 | 04:35hs

 En la jornada de ayer, en el arroyo Batel cerca de la localidad de Chavarría, efectivos policiales respondieron a un llamado telefónico de vecinos del lugar denunciando que un grupo de personas estaban pescando con líneas, redes y otros elementos, realizando además la desforestación del lugar.

 

 
Los responsables son oriundos de San Roque. En el lugar, los efectivos se encontraron con unas siete personas que habían capturado unos 100 ejemplares de sábalos y doradillos. Se secuestró cañas de pesca, los pescados y se dio intervención a Fauna y Flora.
 
El Jefe de la Unidad Regional de Goya, Comisario General Héctor Montiel, sobre el operativo expresó que “estos depredadores son de San Roque, y se les labró el acta correspondiente y se continúa con las actuaciones personal de fauna y flora de mercedes”.
 
Asimismo, si los responsables dijeron algo, el Comisario manifestó que “no dieron explicaciones”. Y al mismo tiempo afirmó que “uno de los involucrados no es la primera vez que tiene este tipo de problemas, ya sería reincidente, pero en la zona de Mercedes”.
 
A su vez, Héctor Montiel, comentó que “sacaron en redes sociales como que hacían una broma, con fotos y todo”.
 
Por último, el Jefe de la Unidad Regional de Goya, señaló que “personal de Recursos Naturales hizo la denuncia penal en la Fiscalía Nº 2, de Goya.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus  <div> </div>

 Mientras Bolsonaro sigue dándole la espalda a la crisis, la OMS definió a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

 
Cuarentena: ¿Cuándo habla Alberto Fernández sobre la extensión al 8 de junio?

 La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio. Se espera que el fin de semana Alberto Fernández haga un anuncio para oficializar la nueva fecha.

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena con expertos y sigue con ronda de gobernadores  <div> </div>

 El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios provinciales, tras reunirse con los infectólogos. La extensión de la cuarentena no será igual en todo el país. En el AMBA habrá más controles. Provincias y municipios flexibilizarán.