Miercoles 08 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Esquinense lideró el podio de la 34ª Fiesta del Pacú con un ejemplar de 8,500 kilos
28.02.2020 | 23:40hs

 Agustina Brunengo fue electa reina durante el espectáculo musical que se realizó el viernes. Y ayer, en el concurso pesquero se registró un nuevo récord con 332 embarcaciones. Al cierre de esta edición, comenzaba la despedida de los carnavales.

 Esquinense lideró el podio de la 34ª Fiesta del Pacú con un ejemplar de 8,500 kilos

Agustina Brunengo fue electa reina durante el espectáculo musical que se realizó el viernes. Y ayer, en el concurso pesquero se registró un nuevo récord con 332 embarcaciones. Al cierre de esta edición, comenzaba la despedida de los carnavales.
 
Después, el rock llegó de la mano del consagrado grupo Turf. Y el cierre fue a pura cumbia con Los Totora. 
Uno de los acontecimientos centrales de la noche fue la elección de la nueva soberana que representará al evento hasta el próximo año. Tras los desfiles de las candidatas, el jurado tuvo que tomar una decisión. 
 Finalmente, Agustina Brunengo fue coronada como la reina de la 34ª Fiesta Nacional del Pacú, en tanto que Federica Cafferata y Josefina Santamonica fueron elegidas primera y segunda princesas, respectivamente.
La soberana recibió además de los atributos, un viaje para dos personas a los Esteros del Iberá, cortesía del Ministerio de Turismo. 
Según destacaron desde la organización más de cinco mil personas presenciaron el show musical y la elección. 
 
 
Asimismo, resaltaron la cantidad de visitantes que recorrieron la “expo pacú” montada en un sector de la costanera y que abarcaba un total de cuatro manzanas. Allí,  además de los stands institucionales, se pudo disfrutar de una amplia oferta gastronómica.
 
Concurso
Una jornada soleada y de temperatura agradable acompañó ayer por la mañana la largada de lanchas que reunió a pescadores de la región y de varias partes del país. En esta edición, la Fiesta del Pacú registró un récord de participantes con 332 embarcaciones. 
Una cantidad considerable de pobladores y turistas se congregaron a las 8 para despedir a los competidores que -a toda velocidad- surcaron las aguas del río Corriente procurando el mejor lugar para pescar. 
Apenas iniciada la competencia, distintos medios lcoales comenzaron a publicar fotos con las primeras capturas. Esto fue un presagio del buen pique que se registró durante el concurso. 
En este marco, en declaraciones al programa “Comunicándonos Esquina”, Augusto Ferrando del equipo N° 252 relató que cerca de las 9.30 lograron sacar una pieza de 8,500 kilos, que medía 69 centímetros. “Fue la primera línea que tiramos, después enganchamos otros pero no logramos levantar las piezas. Lo sacamos del arroyo La Película”, indicó.
En tanto, al mediodía, el presidente del Club Náutico y de Pesca Brown, Omar Bordón contó a El Litoral que: “La largada fue muy buena porque el río estaba tranquilo además del buen clima y mucho sol. Estamos recibiendo noticias de que hay buen pique y que varios equipos ya sacaron su pacú, y eso que recién estamos en la mitad de la jornada. Va a ser un día espectacular”.
 Seguidamente, destacó la cantidad de participantes en esta edición y contó que “el equipo más lejano es de Ushuaia, y como premio se van a llevar dos inscripciones gratuitas para el año que viene, así pueden volver a participar e inclusive sumar a otros equipos”. 
Minutos antes de las 18, varios medios locales y participantes -a través de sus redes sociales- exhibían imágenes del regreso de las  primeras lanchas a la costanera esquinense. 
Mientras que al cierre de esta edición, según pudo saber este diario, la pieza mayor fue un Pacú de “ocho kilos y medio que capturó  Juan Carlos Casco, quien integraba el equipo local N° 252 junto con Augusto Ferrando, Agustín Baigorria y Juan Waner.
Y tras el final de la competencia pesquera, anoche estaba previsto que se realizara la velada final de los carnavales de Esquina. 
 
 
Premiación
La última velada de la 34ª Fiesta Nacional del Pacú se desarrollará hoy con la cena de los pescadores en el anfiteatro municipal. Ahí,  se premiará a los ganadores de los distintos rubros. 
Cabe destacar que se repartirán más de 3 millones de pesos en premios que incluyen un auto cero kilómetro para quien pescó  la pieza mayor y un tracker con motor para el mejor equipo.
Además, habrá  reconocimientos a la barra pesquera mejor ubicada, al igual que al equipo femenino. 
Y como broche de oro, brindarán un show Los Alonsitos.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

 Coronavirus: Brasil reporta 67 muertos en un día y los fallecidos suman 553

 El Ministerio de Salud había anticipado en un informe situaciones que pueden pasar a ser calificadas como "descontroladas" en pocas semanas en San Pablo, Río de Janeiro, Amazonas, Brasilia y Ceará.

 Por el coronavirus, Brasil liberó a 30.000 presos

 La justicia determinó la liberación para evitar el contagio de coronavirus , enfermedad que causó el reclamo y fugas de reclusos en San Pablo y Brasilia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,