Sábado 04 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
TAREA DE INTERPOL
Atraparon en Paraguay a un profesor correntino condenado por violar a su hija
27.02.2020 | 10:18hs

 Eduardo Nicolás Longo fue apresado en la ciudad de Luque. Estaba prófugo de la Justicia desde 2018.

 Fue atrapado en Paraguay Eduardo Nicolás Longo, un profesor de educación física correntino que había sido condenado a 8 años de prisión por violar a su hija. Era intensamente buscado hasta que Interpol logró dar con su paradero en la ciudad de Luque.

 
Según informaron medios paraguayos la captura se produjo el pasado 13 de febrero y en las últimas horas trascendió en la provincia. En el vecino país trabajaba como fisioterapeuta.
 
Longo cumplía funciones en una escuela de Curuzú Cuatiá y en 2009 su hija, menor de edad, se escapó de la casa familiar para pedir ayuda para poder denunciarlo. Sucede que violaba de ella sistemáticamente desde hacía varios años.
 
Por el caso Longo fue condenado a 8 años de prisión y la condena quedó firme en 2018. Para ese momento ya estaba oculto en Paraguay.
 
El año pasado su caso cobró más notoriedad cuando insólitamentefue homenajeadoen la escuela donde trabajaba.

 Francisco: "Estos días de dolor y tristeza ponen de manifiesto problemas ocultos"  <div> </div>

 El pontifice lamentó pidió que en este tiempo atravesado por la pandemia haya "cercanía" con los sin techo.

El papa Francisco pidió hoy "cercanía" con los sin techo en estos "días de dolor y tristeza" por la pandemia de coronavirus.
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,
 Alberto Fernández: “Hugo Moyano es un dirigente ejemplar”

 El Presidente se deshizo en elogios al secretario general de Camioneros durante un acto en el que volvió a apuntar contra los empresarios. “El problema de la Argentina son quienes creen que sobra gente”, aseguró.