Miercoles 08 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Sancor no logra salir de su crisis: paró una planta procesadora
27.02.2020 | 02:28hs

 Produce 100 mil litros de leche por día en San Guillermo, Santa Fe. Preocupa a proveedores y empleados que la medida no tiene fecha de finalización.

 

 A pesar de la severa política de ajuste que vino aplicando durante todo el año pasado (que incluyó la venta de activos y recortes de personal), la cooperativa láctea SanCor no logra salir de la asfixia financiera que le provoca un elevado endeudamiento, en un contexto adverso para el sector.

 
Ahora, la firma decidió suspender la producción en la planta de procesamiento de leche que tiene en San Guillermo, Santa Fe. Lo que preocupa a proveedores y empleados es que la medida se está extendiendo en el tiempo y no tiene fecha precisa de levantamiento.
 
 
 
SanCor no logra estabilizarse, avanza un paso y retrocede otro. Esto es lo que pasó, por ejemplo, con la producción del queso crema Mendicrim, que ahora fabrica en la localidad de Devoto, Córdoba, a donde trasladó la producción tras el cierre de la planta bonaerense de Arenaza. La planta de Devoto empleaba a 240 personas hace 4 años y actualmente se mantiene con 110, ya que el plantel se redujo por retiros voluntarios o despidos.
 
SanCor vendió dos plantas a la firma Adecoagro y luego se desprendió de otros activos menores. Así redujo su operación: el volumen diario de recepción de leche hoy ronda los 600 mil litros, contra los 3,5 millones de litros que llegó a procesar Sancor antes de entrar en crisis. Mantiene sólo seis plantas: Devoto, Balnearia, Sunchales, La Carlota, Gálvez y San Guillermo. Justamente esta última es la que ahora permanece parada sin fecha de reapertura.
 
Para la localidad donde funciona la planta el cierre tiene un impacto muy negativo sobre sus 10.000 habitantes ante la incertidumbre sobre el futuro de la fábrica que llegó a ocupar a 140 personas y a procesar hasta 650.000 litros de leche.
 
“En los últimos meses, Sancor CUL en San Guillermo funcionaba con una producción de apenas 100 mil litros por día, y una planta de empleados que había bajado a 100 operarios”, alertó el senador radical Felipe Michlig.
 
Daniel Costamagna, ministro de la Producción de Santa Fe, dijo que SanCor corre riesgo de desaparecer porque su situación es muy compleja.
 
Además la preocupación es por las fuentes de trabajo, por los tamberos y por la historia que tiene esta empresa en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

 Coronavirus: Brasil reporta 67 muertos en un día y los fallecidos suman 553

 El Ministerio de Salud había anticipado en un informe situaciones que pueden pasar a ser calificadas como "descontroladas" en pocas semanas en San Pablo, Río de Janeiro, Amazonas, Brasilia y Ceará.

 Por el coronavirus, Brasil liberó a 30.000 presos

 La justicia determinó la liberación para evitar el contagio de coronavirus , enfermedad que causó el reclamo y fugas de reclusos en San Pablo y Brasilia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,