Miercoles 08 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Comunicado de la Unión Cívica Radical de Paso de los Libres
28.02.2020 | 12:14hs

 Los integrantes de la Unión Cívica Radical de Paso de los Libres, manifestamos nuestra preocupación ante los hechos que están sucediendo en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad,

 donde concejales del oficialismo están incumpliendo con las leyes, y realizan acciones que atentan contra la democracia.

 
 
 
 A través del presente, queremos manifestar nuestra preocupación ante las dificultades que viene generando el oficialismo municipal para lograr que se complete el Cuerpo Legislativo conforme lo establece el art. 25 de nuestra Carta Orgánica Municipal que establece: “El Concejo Deliberante estará integrado por trece miembros elegidos en forma directa y proporcional por el Cuerpo electoral del Municipio...”.
 
 
 
 
Teniendo en cuenta que, debido a la renuncia del concejal de nuestro partido Dr. Sergio Cettour, debe asumir la persona que lo sigue en la lista votada por la ciudadanía, oficializada por Resolución 77/17 y cuya copia certificada fue enviada por la Junta Electoral de Corrientes el día 03 de febrero de 2020 por solicitud de la Presidente del Concejo Deliberante Deliberativo. Siendo la persona a asumir Nestor Woniatczuk, también en representación de la UCR.-
 
 
 
Que según Proyecto de Resolución 050/19 aprobada por unanimidad en Sesión Extraordinaria del día 23 de diciembre de 2019 se conformó la Comisión de Reglamentos y Poderes integrada por los Sres Concejales: Gatti, Carlos Luis, Di Tella Renato Javier, Moreyra Gladys Beatriz, Fernández Adriana Rita, Miño Ana Faustina, De Gaetano Mónica, la que deberá pronunciarse sobre las condiciones de elegibilidad e incompatibilidades del concejal Néstor Woniatczuk quien deberá completar el mandato ante la vacante producida.
 
 
 
Que dicha comisión fue convocada en primera instancia para el día miércoles 12 de febrero; al no hacerse presentes los concejales que representan al oficialismo comunal Di Tella, Moreyra ni Fernández, la Presidente vuelve a convocar para el día lunes 17 de febrero, fecha en la cual tampoco asisten los concejales antes mencionados, motivo por el cual se cita por tercera vez a la Comisión para el día viernes 21 de febrero a las 11 hs., fecha en la que tampoco asisten los concejales integrantes del bloque oficialista.-
 
 
 
Habiendo esperado hasta la hora doce y no habiendo asistido por tercera vez los concejales Di Tella Renato, Fernández Adriana ni Moreyra Beatriz, no se puede conformar el quórum requerido para efectuar la tarea asignada a la Comisión establecida por la Resolución 050/19 de este CD.
 
Debemos aclarar que no existe impedimento o incompatibilidad alguna para el Néstor Woniatczuk asuma el cargo de concejal. Que tampoco los miembros oficialistas de la comisión han expresado que exista algún motivo para no cumplir con la asunción, por lo cual no existe otro fundamento a dicho incumplimiento que el evitar que asuma su cargo un miembro del concejo por solo hecho de ser de un signo o espacio político distinto del partido que gobierna la municipalidad, sin tener en cuenta que el mismo fue elegido por los sistemas democráticos vigente.-
 
 
 
Por lo cual, manifestamos nuestro repudio ante la falta de compromiso democrático y de respeto a las leyes demostrada por estos concejales que incumplen con sus deberes de funcionarios. A pesar que la intendencia parece no respetar el voto popular, desde la UCR seguiremos trabajando por el cumplimiento de las leyes, respetando los principios republicanos de división de poderes, legalidad y transparencia. Seguiremos muy de cerca este tema haciendo las denuncias legales y mediáticas que sean necesarias para que ningún funcionario abuse del poder que le dió el pueblo.
 
 
 
Esperamos que el oficialismo vuelva al diálogo, Paso de los Libres nos necesita trabajando juntos, y con nuestras diferencias, para que nuestra ciudad tenga un mejor futuro.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

 Coronavirus: Brasil reporta 67 muertos en un día y los fallecidos suman 553

 El Ministerio de Salud había anticipado en un informe situaciones que pueden pasar a ser calificadas como "descontroladas" en pocas semanas en San Pablo, Río de Janeiro, Amazonas, Brasilia y Ceará.

 Por el coronavirus, Brasil liberó a 30.000 presos

 La justicia determinó la liberación para evitar el contagio de coronavirus , enfermedad que causó el reclamo y fugas de reclusos en San Pablo y Brasilia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,