Miercoles 08 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Acto en la Capital: Tassano dijo que la vida de San Martín “es un libro abierto de enseñanzas y de motivación”
28.02.2020 | 12:14hs

 El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, consideró este martes que José de San Martín “es una motivación permanente, sobre todo en los momentos difíciles”, y pidió “valorar la fuerza inquebrantable del Libertador” y sus “enseñanzas de lo estratégico y lo organizacional”.

 

  

 
Tassano recordó a San Martín en el 242º aniversario de su natalicio, durante un acto frente al busto emplazado en Quintana y Tucumán, de esta capital, donde dijo que “siempre la vida” del Libertador “es un libro abierto de enseñanzas y de motivación”. 
 
 
 
“Cada vez que nos convoca el General, venimos a aprender y darnos esperanzas por nuestro país”, sostuvo el jefe comunal, una vez culminado el acto.
 
 
 
“Cuando intentamos ver valores, miramos lo hecho por San Martín. Lo mismo cuando queremos reproducir hechos heroicos e históricos. En un momento muy difícil, donde había que definir la independencia, cuando las fuerzas realistas pretendían recuperar las colonias de América del Sur, con muchas diferencias internas en las concepciones del país que queríamos tener (monárquico o republicano), divisiones incluso en el interior del país con la Liga de los Pueblos Libres que comandaba Artigas, la gente del Congreso de Tucumán; en ese contexto él emerge como un figura unificadora con decisión que apura la Independencia, y con esa impronta se larga a cruzar los Andes y libertar América con Argentina, Chile y Perú”, reseñó.
 
 
 
Tassano consideró que “este legado es de gran utilidad para aquellos que tienen poder de decisión en la función pública”. Y recordó: “Como médico, quiero recordar una anécdota: en esos 21 días que duró el cruce de los Andes, una hazaña increíble para el resto del mundo, el general San Martín estaba gravemente enfermo, tenía un cuadro de fiebre, vómito y tos”. 
 
 
 
“Su médico, el doctor Zapata, se le acercó y le leyó una nota que iba a mandar a Buenos Aires, donde él decía que si el general no volvía o no descansaba, podía morir; y él, al oír eso, le respondió: ‘Voy a seguir porque si estás anunciando mi muerte, eso me da más fuerzas’”, rememoró el intendente.
 
 
 
“Pensemos entonces que San Martín, gravemente enfermo y con el peligro de perder su vida, se hizo más fuerte y privilegió el objetivo que tenía y sus valores”, indicó y destacó que ello debe “inspirarnos a seguir luchando por esta querida Patria, aún en las condiciones más adversas”.
 
 
 
Antes del intendente, el secretario de la Junta de Historia de la Provincia, Jorge Enrique Deniri, enfatizó  no solo en el temple y coraje del Padre de la Patria, sino también en su carácter de formador. “El que enseñó a pelear a los argentinos (que el valor ya lo tenían) fue San Martín. Él creó un grupo de guerreros que asombraron a todos los que los vieron”, aseguró el historiador.
 
 
 
 Participaron del acto el viceintendente de la Capital, Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; el senador nacional por Corrientes Pedro Braillard Poccard; los ministros de Coordinación, Horacio Ortega, y de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, y el presidente del Instituto Sanmartiniano de Corrientes, Gaspar Moreno. 
 
 
 
Asistieron legisladores provinciales, concejales capitalinos, los cónsules de España, Paraguay y Perú, y el rector del Colegio Nacional “General San Martín”, Fabián Hamm, quien facilitó la puesta a punto del lugar para el acto.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

 Coronavirus: Brasil reporta 67 muertos en un día y los fallecidos suman 553

 El Ministerio de Salud había anticipado en un informe situaciones que pueden pasar a ser calificadas como "descontroladas" en pocas semanas en San Pablo, Río de Janeiro, Amazonas, Brasilia y Ceará.

 Por el coronavirus, Brasil liberó a 30.000 presos

 La justicia determinó la liberación para evitar el contagio de coronavirus , enfermedad que causó el reclamo y fugas de reclusos en San Pablo y Brasilia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,