Miercoles 08 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Cannabis medicinal: "Aunque no esté permitido el autocultivo, una madre lo hará igual"
27.02.2020 | 10:15hs

 Verónica Diaz pertenece a la ONG "Mamá Cultiva Corrientes". En comunicación con Equipo de Noticias comentó como es el proceso para obtener el aceite y la lucha que continua para que el Estado permita el autocultivo. 

 Veronica se involucró de manera recreativa y es consumidora hace más de 10 años. El papá de su amigo recurrió a ella ya que el dolor en las caderas producto del cáncer era insoportable. Entonces empezó a producir el aceite cannabis para uso medicinal. "Para conseguir algo bueno tenés que plantar lo tuyo", señaló.

 
"Tenés la planta, florece, purás las flores que tiene todo un proceso de purado en frasco. Se lo deja  reposar en alcohol de cereal  48 horas. Este alcohol observe la parte activa. El cannabis sativa tiene dos  partes activas, THC y CBD. Lo que necesitamos para el aceite es el CBD. Después se lo  cocina a baño María muy lentamente para que quede solo el extracto. Luego esto es diluido en aceite de coco o de oliva", explicó.
 
"Obtenés muy poco aceite de una planta. Una botellita sería como del tamaño de una jeringa grande. Sale 3800, 3500 en ese precio ronda acá en Corrientes".
 
Manifiesta que por ejemplo, para las personas con epilepsia refractaria, se necesitan poquitas gotas de aceite. "Alguna gente se trata con extracto es una gota muy pequeña en un pan o galletita en el desayuno y antes de dormir".
 
Aunque la Ley 27350 no contemple tres pilares fundamentales: el autocultivo, el cultivo solidario y el cultivo comunitario, " pero una madre que ve sufriendo a sus hijos o esposo lo hace igual".
 

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

 Coronavirus: Brasil reporta 67 muertos en un día y los fallecidos suman 553

 El Ministerio de Salud había anticipado en un informe situaciones que pueden pasar a ser calificadas como "descontroladas" en pocas semanas en San Pablo, Río de Janeiro, Amazonas, Brasilia y Ceará.

 Por el coronavirus, Brasil liberó a 30.000 presos

 La justicia determinó la liberación para evitar el contagio de coronavirus , enfermedad que causó el reclamo y fugas de reclusos en San Pablo y Brasilia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,