Miercoles 08 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Paritaria docente: "Esperemos que las clases inicien el 2 de marzo"
28.02.2020 | 20:52hs

 Luego de que se conociera la propuesta nacional, José Gea, titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales dijo a Radio LT7 que este jueves por la mañana volverán a juntarse con la Ministra de Educación provincial y esperan continuar con el diálogo para garantizar el inicio del ciclo lectivo.

 

 "A partir de este momento se va a estipular cómo se va asistir a las provincias para que alcancen el mínimo de pesos en marzo y 25.000 en julio", dijo José Gea de ACDP a Punto de Referencia tras la reunión de la paritaria nacional docente de la que participó el miércoles por la tarde. 

 
"Hoy en nuestra provincia un docente cobra un mínimo de 21000 pesos aproximadamente. Nosotros pretendemos la recuperación de nuestro salario básico", explicó y agregó que una de las prioridades es que la movilidad también impacte en los jubilados y mejore sus ingresos. 
 
Este jueves, los gremios locales volverán a reunirse con la titular de Educación para conocer cómo avanzará lo estipulado por Nación y otras mejores locales que buscarán para los docentes. 

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

 Coronavirus: Brasil reporta 67 muertos en un día y los fallecidos suman 553

 El Ministerio de Salud había anticipado en un informe situaciones que pueden pasar a ser calificadas como "descontroladas" en pocas semanas en San Pablo, Río de Janeiro, Amazonas, Brasilia y Ceará.

 Por el coronavirus, Brasil liberó a 30.000 presos

 La justicia determinó la liberación para evitar el contagio de coronavirus , enfermedad que causó el reclamo y fugas de reclusos en San Pablo y Brasilia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,