Miercoles 08 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

José Vassel asumió como Subsecretario de Asuntos de Estado
28.02.2020 | 23:22hs

 En el mediodía de este miércoles, el ministro de Coordinación Horacio Ortega puso en posesión de la Subsecretaría de Asuntos de Estado al ex legislador José Vassel, en un acto realizado en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

 

 El flamante funcionario asumió la conducción de la mencionada área -perteneciente al Ministerio de Coordinación y Planificación- en reemplazo de Gustavo Rodríguez. Cabe remarcar que Vassel se desempeñó como concejal de la ciudad de Goya durante tres períodos y como diputado provincial entre 2013 y 2017.

 
Durante el acto, el ministro Ortega entregó la copia del decreto en el cual el gobernador, Gustavo Valdés designa a Vassel. “Nos llena de orgullo que José ocupe este cargo porque sabemos de su calidad como persona y su idoneidad. Tiene trayectoria y una sensibilidad social importante, que sin duda ayudará a dinamizar la relación entre el Gobierno y los municipios de la provincia”, dijo el titular de Coordinación, a la vez que le deseó una buena gestión al nuevo funcionario.
 
Se encontraban presentes también, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte; Seguridad, Juan José López Desimoni; y de Turismo, Sebastián Slobayen; el senador nacional Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani; el subsecretario saliente, Gustavo Rodríguez; entre otros funcionarios provinciales.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

 Coronavirus: Brasil reporta 67 muertos en un día y los fallecidos suman 553

 El Ministerio de Salud había anticipado en un informe situaciones que pueden pasar a ser calificadas como "descontroladas" en pocas semanas en San Pablo, Río de Janeiro, Amazonas, Brasilia y Ceará.

 Por el coronavirus, Brasil liberó a 30.000 presos

 La justicia determinó la liberación para evitar el contagio de coronavirus , enfermedad que causó el reclamo y fugas de reclusos en San Pablo y Brasilia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,