Miercoles 08 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES
COMU GOLEO A BOCA EN MERCEDES
Comunicaciones gozó de un gran tercer cuarto y venció a Boca: 93-60
20.03.2020 | 12:25hs

 Comunicaciones triunfó ante Boca en Mercedes por 93-60. En el primer cuarto comenzó a alejarse. Fierro fue la figura con 16 puntos.

 Confirmando el buen trabajo defensivo que había realizado contra Quimsa y que volvió a repetir esta noche, Comunicaciones le ganó a Boca 91 a 57. Un buen juego en equipo le permitió al aurinegro quedarse con un partido que había sido relativamente parejo hasta el primer tiempo. Mariano Fierro fue el goleador en Comu con 16 puntos, mientras que Erick Flor con 13 fue quien más sumó en la visita.   

 
Un inicio parejo tuvo el primer cuarto. Con Flor aportando desde el perímetro para Boca. Pero Comu ajustó rápidamente la defensa y a partir de allí y con el tiro extremo de Gerlero y Defelippo encaminó el juego a su favor. Boca era potente en defensa y eso llevó a que rápidamente Aguerre cometiera su segundo falta por lo que tuvo que dejar la cancha. Gerlero seguía siendo la carta ofensiva de Comu que cuando promediaba el parcial ganaba 11 a 5. Las pérdidas se sucedían en la visita y con la aparición de Gadson (cuatro puntos consecutivos yendo hacia el canasto) el aurinegro  lo cerró  18 a 9. 
 
En el segundo parcial, el juego se hizo más parejo. Ambos técnicos fueron rotando a sus jugadores y fue Boca el que se arrimó a seis puntos (24-18). Sin embargo, con el aporte en ataque de Guerra y Fierro más lo que hacía Bortolín en defensa el local pudo sacar catorce de diferencia a falta de 4.19. Un triple de Aguerre cortó la escapada de Comu y la aparición de Sansimoni en la visita le dieron al xeneixe los puntos necesarios para recortar la diferencia a nueve. Un triple de Safar volvió a permitirle escapar a Comu. Sobre el final, Sandes sumó de dos para que el primer tiempo se terminara 43 a 32.  
 
Comu entró muy metido en el juego en el tercer parcial. Volvió a ser ordenado y enérgico a la hora de defender y eso le permitió hacer lo que le gusta poder correr la cancha. Y tuvo varios intérpretes del libreto que pretende el técnico. Así rápidamente comenzó a sacar una buena diferencia. Boca por pasajes no estaba en la cancha, apenas 6 puntos llevaban en los primeros siete minutos. El aurinegro sacó 19 de diferencia y en el final hasta salió a presionar bien arriba para terminar de rubricar en ataque lo bueno que había hecho en defensa. De esa manera cerró el tercer cuarto arriba 69 a 42.  
 
El último cuarto tuvo el local a Fierro que siguió batallando en los dos cristales y siguió sumando para convertirse en el goleador del juego. Sin embargo, lo fundamental del equipo ganador fue su trabajo defensivo y el goleo repartido que le permitió cuando se jugaba la mitad del cuarto final sacar una diferencia de 35 puntos. Eso le permitió al técnico del aurinegro seguir rotando el equipo que terminó ganando 91 a 57. Ahora en la gira por Corrientes y Formosa,  Comu deberá rubricar todo lo bueno que hecho hasta ahora que lo mantiene entre los de arriba en la tabla de posiciones. 

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

 Coronavirus: Brasil reporta 67 muertos en un día y los fallecidos suman 553

 El Ministerio de Salud había anticipado en un informe situaciones que pueden pasar a ser calificadas como "descontroladas" en pocas semanas en San Pablo, Río de Janeiro, Amazonas, Brasilia y Ceará.

 Por el coronavirus, Brasil liberó a 30.000 presos

 La justicia determinó la liberación para evitar el contagio de coronavirus , enfermedad que causó el reclamo y fugas de reclusos en San Pablo y Brasilia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,