Miercoles 08 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
LUNA Y VENUS
Habrá una conjunción entre la Luna y Venus a finales de febrero
28.02.2020 | 23:33hs

 La conjunción de la Luna, que se encuentra en su fase creciente, y Venus se podrá apreciar el jueves 27de febrero de 2020 y algunos días después. Este espectacular evento astronómico se podrá observar desde cualquier parte del mundo.

 Por lo que, si ves un cielo nocturno, sin nubes, tómate un tiempo para atestiguar este encuentro cósmico de estos dos objetos en el espacio.

 
¿Qué es una conjunción?
 
Las conjunciones de los planetas y astros son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que podemos ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio. Además, en varios casos, se puede apreciar aunque exista contaminación lumínica. Es por esta razón que también se puede contemplar en las grandes orbes.
 
¿En qué fecha será la fase cuarto creciente?
 
Nuestro satélite natural alcanzará la fase cuarto creciente el 02 de marzo de 2020. Es decir, el Sol iluminará el 50 % de la cara visible de la Luna. Este fenómeno también es conocido como fase 3.
 
La NASA también está de luto en el mes de febrero.
 
Ya que, falleció Katherine Johnson a los 101 años. Ella fue una de las mujeres pioneras en la NASA y que ayudó a calcular las trayectorias para que el primer astronauta estadounidense orbitara la Tierra.
 
Johnson fue una de las llamadas “computadoras”, que calculaban a mano las trayectorias de cohetes y órbitas alrededor de la Tierra durante los primeros años de esta agencia espacial.
 
El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, realizó la siguiente declaración a través de las redes sociales:
 
“Nuestra familia de la NASA está triste al enterarse de la noticia de que Katherine Johnson falleció esta mañana a los 101 años de edad. Era una heroína estadounidense y su legado pionero nunca será olvidado “, dijo Bridenstine. “Amplió las fronteras del espacio e hizo grandes avances que abrieron puertas para mujeres y personas de color en la universal búsqueda humana para explorar el espacio. La NASA nunca olvidará su entusiasmo y liderazgo, y las metas que no habríamos podido lograr sin ella.”

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

 Coronavirus: Brasil reporta 67 muertos en un día y los fallecidos suman 553

 El Ministerio de Salud había anticipado en un informe situaciones que pueden pasar a ser calificadas como "descontroladas" en pocas semanas en San Pablo, Río de Janeiro, Amazonas, Brasilia y Ceará.

 Por el coronavirus, Brasil liberó a 30.000 presos

 La justicia determinó la liberación para evitar el contagio de coronavirus , enfermedad que causó el reclamo y fugas de reclusos en San Pablo y Brasilia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,