Miercoles 08 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO
REMATES GANADEROS DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES
Los Remates Ganaderos abren el año en Mercedes
01.03.2020 | 23:18hs

El programa de Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores, que se ejecuta a través del ministerio de Producción y el Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idercor), abrirá el año el 2 de marzo en Mercedes, la primera actividad de 18 previstas.

  La presentación la nueva edición del sistema de comercialización se realizó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Producción, Claudio Anselmo, y el titular del Idercor, Vicente Picó.  

 
El programa incluye el pago del flete, la comisión de la casa rematadora y el alquiler del predio donde se realiza, por cuenta del Gobierno provincial, con lo cual el productor obtiene el 100% del precio de venta de su hacienda.
 
Ese subsidio que otorga el Estado, más lo que obtiene el productor vendiendo por este camino, hace que el productor vea acrecentado en 30% sus ingresos.
 
Participaron del acto la secretaria de Valor Agregado de la cartera productiva, Verónica Storti; el gerente técnico del organismo, Rodolfo Kuntz; el comisario mayor y responsable de la Priar, Claudelino Sotomayor, representantes de sociedades rurales del interior, del Senasa y la Fucosa.  
 
El programa de remates ganaderos tiene el objetivo de solucionar el problema de comercialización de pequeños ganaderos que no contaban con precios de referencia al vender sus animales, por lo cual los compradores que acudían a su chacra al momento de la venta imponían las condiciones, el precio, el momento de entrega, la categoría y pago de cada operación, con las consecuentes pérdidas en la rentabilidad del productor.
 
Antes de cada remate se concreta un almuerzo de camaradería, que se sirve para que confluyan autoridades, pequeños, medianos y grandes productores, para conocer la problemática e inquietudes y actuar en consecuencia.
 
“Celebramos esta política de trabajo de larga duración de un programa que ya lleva 15 años, con un éxito importante”, manifestó Anselmo, que destacó que los remates son una herramienta que al productor le facilita sortear una de las etapas más complicadas y claves de la cadena productiva: la de la comercialización.
 
Picó, máximo responsable del Idercor, destacó que el programa está cumpliendo 15 años, lo que es motivo de “orgullo y satisfacción y habla a las claras de la confianza depositada en nosotros por los productores”.
 
“Vamos a contar con la participación de más de mil pequeños y medianos productores y, a lo largo de los 18 remates programados, estimamos se van a comercializar entre 18 y 20 mil cabezas de ganado”, dijo.
“Con los precios que hoy estamos manejando, se va a dar un volumen de venta del orden de los 450 millones de pesos”, agregó.

Cronograma de remates
 
2 de marzo: Mercedes.
3 de abril: Santo Tomé.
7 de abril: La Cruz.
15 de abril: Curuzú Cuatiá.
16 de abril: Sauce.
22 de abril: Ituzaingó.
23 de abril: Esquina.
28 de abril: Bella Vista.
29 de abril: Caá Catí.
5 de mayo: Corrientes.
6 de mayo: Gobernador Virasoro.
13 de mayo: Saladas.
14 de mayo: Goya.
19 de mayo: Santa Rosa.
22 de mayo: Paso de los Libres.
27 de mayo: Monte Caseros.
28 de mayo: Mburucuyá.
Fecha a confirmar: San Roque.
 

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

 Coronavirus: Brasil reporta 67 muertos en un día y los fallecidos suman 553

 El Ministerio de Salud había anticipado en un informe situaciones que pueden pasar a ser calificadas como "descontroladas" en pocas semanas en San Pablo, Río de Janeiro, Amazonas, Brasilia y Ceará.

 Por el coronavirus, Brasil liberó a 30.000 presos

 La justicia determinó la liberación para evitar el contagio de coronavirus , enfermedad que causó el reclamo y fugas de reclusos en San Pablo y Brasilia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,