Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Coronavirus, el problema inesperado para la Fórmula 1
30.03.2020 | 00:17hs

  La nueva temporada arrancará en dos semanas y las escuderías tienen severas complicaciones logísticas para moverse desde Europa. 

 La epidemia de coronavirus está generando un dolor de cabeza logístico a los equipos de Fórmula 1, que se preparan para una nueva temporada que se inicia en Australia el 15 de marzo.

 
 
 
 
El Gran Premio de China del 19 de abril fue suspendido, pero las primeras tres carreras están ratificadas: Melbourne, Bahrein y finalmente la capital vietnamita, Hanoi.
 
 
 
La mayoría de los equipos tienen su sede en Gran Bretaña, pero las bases de AlphaTauri (anteriormente Toro Rosso) y Honda se encuentran en Italia, un país que ha sufrido un aumento de los casos de coronavirus. También en Italia está Pirelli, el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1.
 
 
 
"Es una situación que está cambiando casi a cada hora y estamos reaccionando en consecuencia para asegurarnos de proteger a las personas que trabajan con nosotros", dijo a la agencia Reuters la subdirectora de Williams, Claire Williams.
 
 
 
La directiva de la Fórmula 1, la FIA y los equipos se reunirán el viernes en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, en el último día de las pruebas de pretemporada. Se espera que el virus sea lo más importante en la agenda.
 
 
 
MotoGP no prevé cambios
 
Los organizadores del Gran Premio de MotoGP de Tailandia, que se correrá el 22 de marzo en Buriram, intentaron llevar calma a pilotos, equipos y fanáticos frente a la epidemia de coronavirus, y confirmaron que no habrá cancelaciones, en disonancia con otras disciplinas que rápidamente suspendieron fechas y eventos en China e Italia.
 
 
 
Según se informó este jueves, los espectadores que concurran al Circuito Internacional de Buriram serán sometidos a un scanner térmico en el acceso al trazado y recibirán alcohol en gel, además de una aplicación para informarse de la situación.
 
 
 
"Estamos preparados al 100 por ciento. Confío en que con todas las medidas adoptadas, los visitantes estarán seguros", explicó Newin Chidchob, proprietario del circuito que albergará la competencia.
 
 
 
 
 
"No están previstas postergaciones o cancelaciones", explicó el ministro de Salud tailandés, Anutin Charnvirakul, al convocar a sus compatriotas a concurrir al autódromo para compensar la merma de público extranjero frente a los temores surgidos.
 
 
 
La epidemia de coronavirus, que en este país registró unos 40 casos, está causando estragos también al turismo de Tailandia, cuyas autoridades están en contacto permanente con los organizadores del Mundial de Motociclismo.
 
 
 
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, poseedora de los derechos del Mundial de Motociclismo, reconoció el estado de alerta que generó la difusión del Covid-19 a nivel mundial en diálogo con el sitio oficial de la máxima categoría.
 
 
 
"Estamos dialogando con las autoridades para informarnos sobre la situación en cada país y poder determinar mejor si es seguro. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan las cosas para saber si alguna prueba se cancela o no", agregó Ezpeleta.
 
 
 
"La decisión no depende de nosotros sino de las políticas de salud pública de cada gobierno", aclaró.

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,