Miercoles 20 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Tras persecución, narcos abandonaron un auto con más de media tonelada de droga
02.03.2020 | 11:10hs

 El procedimiento fue realizado ayer en el barrio Popular. Un vehículo Toyota Corolla que fue robado en la provincia de Buenos Aires cayó en un zanjón en la esquina de las calles Morse y Fray C. Rodríguez. Transportaba 618 kilos de marihuana.

 Prefectura Naval secuestró un automóvil cargado con más de media tonelada de marihuana tras una intensa persecución por la ciudad de Corrientes que culminó en el barrio Popular. El conductor logró darse a la fuga. Se pudo constatar que el vehículo fue robado en la provincia de Buenos Aires.

Todo comenzó ayer a la madrugada, alrededor de las 3.20, cuando la fuerza tomó  conocimiento acerca de un sujeto que conducía un vehículo Toyota Corolla color gris, patente JCO021, que estaría trasladando estupefacientes por la Ruta Nacional Nº 12.
 
 
Inmediatamente se dirigió un móvil de Prefectura, cuyos efectivos lograron divisar el vehículo 1.000 metros antes del control Policial Nº 1 (ubicado en el ingreso a esta ciudad capital, sobre Ruta 12), y se inició un seguimiento visual. El vehículo evadió ese control policial, sumándose en forma de colaboración al seguimiento personal de la Policía de Corrientes, alertados mediante aviso radial. En ese momento el automóvil en cuestión se perdió de vista; no obstante ello, se continuó la persecución y se implementó un operativo cerrojo, hallándose momentos más tarde el Toyota volcado y abandonado en una zanja de la calle Abrevadero, entre Morse y Fray C. Rodríguez del barrio Popular.
 
 
Se realizó la inspección y prueba orientativa narcotest, que arrojó resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana), poniéndose en conocimiento el doctor Omar Herrera, titular de la Secretaría 6 del Juzgado Federal 1 de esta ciudad, quien ordenó el secuestro del estupefaciente y el rodado marca Toyota Corolla, dominio colocado JCO 021 (patente radicada en Esperanza, Santa Fe) el cual se constató que no correspondía al vehículo en cuestión acorde a la cédula verde hallada en el vehículo, cuyo número de chasis y motor coinciden con el dominio “ISS755” radicado en el barrio de Constitución, Caba, con pedido de secuestro vigente.
Se confiscaron 807 paquetes que hicieron un peso total de 618,305 kilos.
La marihuana fue valuada en  $61.533.713,60. En tanto que el vehículo, en $490.000.
 

 Nueva etapa en EE.UU. Joe Biden asumió como presidente: "La democracia ha prevalecido"

  Estados Unidos dio vuelta la página a la tumultuosa presidencia de Donald Trump y abrió hoy una nueva era con la asunción de Joseph Robinette Biden Jr, el 46º mandatario en la historia del país, 

 El presidente Alberto Fernández confirmó su visita a Goya

 Será en las próximas semanas para dar lanzamiento a la nueva capital alterna de Corrientes, así lo confirmó el presidente de la Nación Alberto Fernández. Además se conoció que delegaciones nacionales trabajan en la organización.

Fernández: "Hay un Gobierno de un presidente y 24 gobernadores"  <div> </div>

 El Presidente encabezó una reunión con ministros y gobernadores oficialistas y opositores en la ciudad riojana de Chilecito, una de las 24 Capitales Alternas, en el marco de una reunión de Gabinete Federal.

 
Kicillof ratificó el inicio de clases desde el 1 de marzo, "con la mayor presencialidad posible"

 El mandatario bonaerense dijo que contemplan "que el 17 de febrero se inicie un proceso de intensificación de las actividades para los alumnos que tuvieron más dificultades para sostener el vínculo".

 
Alberto Fernández confirmó que expondrá en el Foro Económico Mundial de Davos

 El presidente Alberto Fernández será uno de los expositores en el Foro Económico Mundial de Davos que se llevará a cabo de manera virtual entre el 25 y 29 de enero próximos, informaron ayer los organizadores del encuentro en un comunicado de prensa.

 La Cámara Nacional Electoral pidió que el personal vinculado a las elecciones sea vacunado

 El tribunal envió un oficio con el requerimiento firmado por su presidente, Santiago Corcuera, al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

 Ginés recibió a diputados y brindó detalles de la campaña de vacunación

 Asistieron legisladores del bloque oficialista, encabezados por el presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara, Pablo Yedlin.