Viernes 05 de Junio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Tras persecución, narcos abandonaron un auto con más de media tonelada de droga
02.03.2020 | 11:10hs

 El procedimiento fue realizado ayer en el barrio Popular. Un vehículo Toyota Corolla que fue robado en la provincia de Buenos Aires cayó en un zanjón en la esquina de las calles Morse y Fray C. Rodríguez. Transportaba 618 kilos de marihuana.

 Prefectura Naval secuestró un automóvil cargado con más de media tonelada de marihuana tras una intensa persecución por la ciudad de Corrientes que culminó en el barrio Popular. El conductor logró darse a la fuga. Se pudo constatar que el vehículo fue robado en la provincia de Buenos Aires.

Todo comenzó ayer a la madrugada, alrededor de las 3.20, cuando la fuerza tomó  conocimiento acerca de un sujeto que conducía un vehículo Toyota Corolla color gris, patente JCO021, que estaría trasladando estupefacientes por la Ruta Nacional Nº 12.
 
 
Inmediatamente se dirigió un móvil de Prefectura, cuyos efectivos lograron divisar el vehículo 1.000 metros antes del control Policial Nº 1 (ubicado en el ingreso a esta ciudad capital, sobre Ruta 12), y se inició un seguimiento visual. El vehículo evadió ese control policial, sumándose en forma de colaboración al seguimiento personal de la Policía de Corrientes, alertados mediante aviso radial. En ese momento el automóvil en cuestión se perdió de vista; no obstante ello, se continuó la persecución y se implementó un operativo cerrojo, hallándose momentos más tarde el Toyota volcado y abandonado en una zanja de la calle Abrevadero, entre Morse y Fray C. Rodríguez del barrio Popular.
 
 
Se realizó la inspección y prueba orientativa narcotest, que arrojó resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana), poniéndose en conocimiento el doctor Omar Herrera, titular de la Secretaría 6 del Juzgado Federal 1 de esta ciudad, quien ordenó el secuestro del estupefaciente y el rodado marca Toyota Corolla, dominio colocado JCO 021 (patente radicada en Esperanza, Santa Fe) el cual se constató que no correspondía al vehículo en cuestión acorde a la cédula verde hallada en el vehículo, cuyo número de chasis y motor coinciden con el dominio “ISS755” radicado en el barrio de Constitución, Caba, con pedido de secuestro vigente.
Se confiscaron 807 paquetes que hicieron un peso total de 618,305 kilos.
La marihuana fue valuada en  $61.533.713,60. En tanto que el vehículo, en $490.000.
 

Prorrogaron por 60 días el acuerdo para suspender personal sin tareas con una rebaja salarial del 25%

 Establece la preservación de los puestos de trabajo por ese período y el pedido de homologación automática para quienes suscriban el convenio. Por otra parte, la cúpula de la central obrera se reunirá esta tarde con el ministro del Interior, Wado de Pedro.

 
El aislamiento se extenderá hasta el 28 de junio en zonas con transmisión comunitaria

 El presidente Alberto Fernández realiza anuncios de una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Está acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 
Dólar CCL y MEP rebotaron hasta $1,52 y el "turista" volvió a caer

 El dólar CCL subió un 0,6% a $114,71 mientras que el MEP ascendió un 1,4% a $107,91. El Banco Central terminó con saldo comprador de u$s20 millones y el dólar turista cedió 13 centavos.

Mensaje de Alberto a empresarios: "Lo peor de la pandemia ya pasó"

 Los grandes hombres de empresa participaron de una reunión con el Presidente en la quinta presidencial. Pidió conocer los problemas que tienen las empresas y prometió una reforma impositiva.