Lunes 06 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
MOCORETÁ
El Intendente recibió a representantes del Consejo Provincial de Discapacidad

12.06.2020 | 01:14hs

 Ayer el Ministerio de Desarrollo Social -a través del COPRODIS-  visitó la localidad de Mocoretá, continuando con las visitas al interior provincial,  en el marco del Proyecto de Creación de Centros Integrales de atención a las personas con  discapacidad que se tiene previsto implementar en la provincia.

 La directora del Consejo Provincial de Discapacidad, Roxana Tannuri, y  Tatiana Lickiewicz, encargada de las capacitaciones del COPRODIS, se reunió con el intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli, con el fin de articular acciones y evaluar espacios donde se podría instalar el Centro de Atención Integral  a personas con discapacidad.

 
Posteriormente, la comitiva del COPRODIS en conjunto con el intendente Fornaroli, se reunieron con representantes de la Escuela Técnica Alfredo Carlos Passera, con el fin de analizar  el proyecto   de  fabricar sillas de ruedas estándares.
 
Con la Creación de estos Centros integrales, se planifica la atención de personas con discapacidad desde la detección temprana hasta talleres pre- laborales, donde se brindarán servicios y tratamientos terapéuticos.

Ministro planteó que Brasil no renovaría la concesión del puente Santo Tomé - São Borja

 Hasta agosto del año próximo, una empresa está a cargo de diferentes prestaciones en el viaducto internacional. Quién lo administrará es una decisión que depende de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países y que debe ser refrendado por las Legislaturas.

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

 Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto y enterrado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate. Crecen las dudas en torno a su muerte. Todo el arco político se expresó sobre el caso.

 
Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.