Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Horror en Catamarca: descuartizó a novia embarazada y quemó restos en una parrilla
04.03.2020 | 11:02hs

 El joven intentó esconder el crimen arrojando algunas partes del cuerpo a la ruta y otras, en un contenedor de basura. Poco tiempo después del hecho, se entregó en una comisaría.

 Un horrendo crimen sacudió a la provincia de Catamarca al conocerse la noticia de que un joven de 19 años descuartizó a su novia embarazada y quemó sus restos en una parrilla. El femicida se entregó a la Policía.

 
 
 
El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada del sábado en un departamento ubicado sobre la calle Ayacucho, en la capital catamarqueña.
 
 
 
El femicida conocido como Naim Vera, intentó esconder el cadáver de su pareja arrojando los restos del cuerpo a la vera de la Ruta Provincial N° 4 y en un contenedor de basura de la zona.
 
 
El acusado le confesó el crimen a un amigo y a sus padres y lo llevaron hasta la sede de la Brigada de Investigaciones de la Policía local para que se entregara.
 
 
 
Por el relato del mismo Vera, todo comenzó cuando discutía con su pareja Brenda Micaela Gordillo, de 24 años, con quien comenzó a discutir por un presunto embarazo que estaba transitando la chica.
 
 
 
El joven aseguró que en un momento de la pelea, su pareja se cayó por las escaleras y murió. Según su relato, el joven decidió quemar el cadáver en la parrilla de la vivienda, pero al notar que las llamas no lo consumían, comenzó a descuartizarlo.
 
Brenda Micaela Gordillo, femicidio en CatamarcaBrenda Micaela Gordillo.
 
A continuación, medios locales informaron que Naim arrojó las partes inferiores del cuerpo de la víctima en un contenedor de basura que está cerca del inmueble en el que ocurrió el hecho, en tanto que a la caja que contenía las otras partes del cuerpo, la subió a su camioneta para llevarla a un lugar más alejado.
 
 
 
Las cámaras de seguridad del del Puesto Caminero Las Rejas registraron al acusado circulando por la ruta N° 4, a la altura del kilómetro 11, a las 8:10 de la mañana.
 
 
 
Una vez en el departamento, el joven le contó lo que había hecho a un amigo y a sus padres y se entregó a las autoridades.
 
 
 
El sospechoso quedó detenido y fue alojado en la División Infantería, mientras personal de Homicidios, dos médicos forenses y los peritos de las partes le realizaban una autopsia a la víctima para intentar determinar las causas de la muerte.

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,