Lunes 06 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 50 UNIDADES MÁS EN LA LOCALIDAD
Valdés entregó 100 viviendas en Goya: “Lo más importante que tiene la sociedad es la familia”

12.06.2020 | 01:10hs

 El gobernador Gustavo Valdés entregó este lunes 100 viviendas en el barrio Aeroclub de la ciudad de Goya, valorando la familia como núcleo básico de la sociedad. 

  “Lo más importante que tiene la sociedad es la familia”, dijo allí el Mandatario junto al intendente local, Ignacio Osella y anunció la construcción de otras 50 unidades habitacionales más en la localidad, ratificando a la vez su compromiso de “hacer juntos una hermosa ciudad”.

Al tomar la palabra, Valdés subrayó en el acto que “lo más importante que tiene la sociedad es la familia” y deseó que “esta vivienda que les estamos entregando hoy sea el puntapié inicial para formar una hermosa familia y que juntos podamos hacer una hermosa ciudad de Goya en esta hermosa provincia de Corrientes”.
 
El Mandatario a la vez destacó que 11 de las 100 viviendas entregadas en la oportunidad están adaptadas para discapacitados, como así también el hecho de que muchas de las familias beneficiarias esperaron muchos años el techo propio, agradeciendo por “la paciencia” y considerando “entendible que se pongan ansiosos”.
 
No obstante, el Gobernador resaltó que “a partir de hoy van a poder construir un hogar, un trabajo que será para toda la vida”, pidiendo consolidar los lazos familiares a partir de la nueva realidad que estas familias empiezan a transitar con una nueva vivienda.
 
Por su parte, el intendente, Ignacio Osella, ante un cálido agradecimiento al Gobierno provincial y compromiso de crecimiento, anunció que “estaremos presentando un plan para el desarrollo de viviendas y urbanismo en Goya, donde utilizaremos recursos propios contando con el apoyo de la Provincial para que haya más familias goyanas con este beneficio” y sentenció “vamos a seguir ayudando porque creemos que con un fuerte plan de construcción vamos a palear los problemas de desempleo y habitacional”.
 
Hizo uso de la palabra, el interventor del INVICO, Julio Veglia recordando que “hace un poco más de dos años desde el discurso inicial del Gobernador se decía que la gestión, contaría con tres ejes - modernización, el desarrollo y la inclusión-, donde estos dos últimos son el claro ejemplo que puede verse con estas acciones, ya que muchas familias se ven beneficiadas”.
 
También, destacó que por parte de la cartera que encabeza, se busca “generar inclusión social en todos los sentidos y hoy lo pueden disfrutar ante un barrio que tienen todos los servicios” y expresó que “hemos llegado a las 2500 soluciones habitacionales de la Provincia en estos más de 2 años”.

Ministro planteó que Brasil no renovaría la concesión del puente Santo Tomé - São Borja

 Hasta agosto del año próximo, una empresa está a cargo de diferentes prestaciones en el viaducto internacional. Quién lo administrará es una decisión que depende de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países y que debe ser refrendado por las Legislaturas.

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

 Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto y enterrado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate. Crecen las dudas en torno a su muerte. Todo el arco político se expresó sobre el caso.

 
Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.