Miercoles 08 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

El Gobierno ratificó su aporte al campo correntino en el 1° Remate Ganadero 2020

06.03.2020 | 01:55hs

 Con cerca de un millar de cabezas y la participación de 60 productores, dio inicio en Mercedes el calendario 2020 de los Remates de Pequeños y Medianos Productores que este año cumple su edición 15 y que tuvo su génesis precisamente en la “Tierra del Paiubre”.

 El IderCor en la figura de Vicente Picó y el Ministerio de la Producción a través de la Secretaria de Valor Agregado, Verónica Storti encabezaron el acto agradeciendo a los productores del centro-sur correntino por la confianza en este mecanismo ratificado en la gestión de Gustavo Valdés- “En su discurso ante los correntinos, el Gobernador habló de lo que significan estos remates para todo el sector”.

Tal cual estuvo estipulado, dio inicio en Mercedes, el cronograma 2020 de los Remates de Pequeños y Medianos Productores que tendrá en esta edición casi veintena de jornadas que se repartirán a lo largo y ancho de la Provincia organizada por el Gobierno Provincial. Como es habitual, el Instituto de Desarrollo Rural estimó que al mediodía se realice el acto formal, entrega de premios y por la siesta el remate a martillo corrido.
 
Como hace 15 años, el punto inicial de estos remates que se realizan en varias ciudades de la provincia, fue la Sociedad Rural de la Tierra del Paiubre con importante participación de pequeños productores y compradores de toda la región. Estuvieron presentes encabezando el acto, el Interventor del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, Vicente Picó, la secretaria de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria del Ministerio de Producción Veronica Storti, el gerente técnico de IderCor, Rodolfo Kunz, el diputado provincial Jorge Molina, autoridades municipales, miembros del INTA, PRIAR y contó con la amplia participación de productores de la zona.
 
Al momento de hacer uso de la palabra, Picó retrató la importancia que sigue teniendo después de tanto año este sistema “Con muchos miedos nos animamos a hacer un remate, parecía imposible realizar una actividad como esta con 100 productores, pero lo hicimos, engranando una cantidad de piezas necesarias y hoy sigue más firme que nunca y fue mencionado por el propio Gobernador Valdés en su discurso ante la Cámara Legislativa”
 
“Hemos aprendido también que esta herramienta que es normal para la temporada verano- otoño, pero también sirve para situaciones de emergencia como sucedió años atrás donde las lluvias castigaron severamente el norte correntino, por ello reconocer la organización, esto que nació en Mercedes, se replicó en otras ciudades y ahora también en otras provincias como Chaco que comenzó con los remates”, expresó Picó
 
Tras el almuerzo de camaradería donde se hicieron entrega de distinciones a los productores que participaron con su hacienda, se realizó la venta de la firma Reggi y CIA que puso bajo el martillo 1000 cabezas de ganado, destacándose cada año la presencia de terneros que en esta oportunidad fueron un total de 400. Cabe destacar que 56 productores en total consignaron su hacienda con esta mecánica de trabajo, que es única por la forma de congregar animales, de cual el Gobierno se hace cargo del flete, comisión de pista y la casa rematadora.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

 Coronavirus: Brasil reporta 67 muertos en un día y los fallecidos suman 553

 El Ministerio de Salud había anticipado en un informe situaciones que pueden pasar a ser calificadas como "descontroladas" en pocas semanas en San Pablo, Río de Janeiro, Amazonas, Brasilia y Ceará.

 Por el coronavirus, Brasil liberó a 30.000 presos

 La justicia determinó la liberación para evitar el contagio de coronavirus , enfermedad que causó el reclamo y fugas de reclusos en San Pablo y Brasilia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,