Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Encontraron descuartizado a un exjugador de San Lorenzo
03.04.2020 | 09:44hs

 El exfutbolista colombiano Juan Diego González Alzate, que jugó en equipos de la Argentina, México y Estados Unidos

 fue asesinado en un pueblo cerca de Medellín. Su cuerpo fue descuartizado, informaron este jueves las autoridades.

 
 
 
El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez, dijo a los periodistas que el cuerpo del exfutbolista fue encontrado el pasado jueves 27 de febrero junto al de otro hombre que aún no fue identificado.
 
Los cadáveres estaban en una zona de bosques del municipio de Copacabana, a 20 kilómetros de Medellín, en un paraje cercano al río del mismo nombre.
 
 
"Nos informaron sobre unos cuerpos desmembrados, al llegar la Policía se conoce el caso, junto con la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)", detalló el oficial. Además agregó: "Preliminarmente no teníamos conocimiento de amenazas, ni denuncias. Estamos adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos".
 
En la Argentina, el futbolista jugó en Almagro y en San Lorenzo (fue parte del plantel que ganó la Mercosur 2001). También estuvo en Santos Laguna de México y en Philadelphia Union de los Estados Unidos, en donde terminó su carrera en 2011.
 
En el fútbol colombiano González vistió las camisetas del Envigado, Deportivo Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Once Caldas, La Equidad y Pereira. Los hinchas y los clubes expresaron en redes sociales su dolor por el asesinato del exfutbolista de 39 años que se desempeñó como defensor central.
 
"Independiente Santa Fe lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Diego González Alzate. Enviamos un fraternal abrazo a toda su familia y allegados", expresó el equipo capitalino en Twitter.
 
Por su lado el Medellín aseguró: "La Familia Roja lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Diego González, hombre que supo defender estos colores. Acompañamos a sus familiares en su profundo dolor. Paz en su tumba".
 

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,